ANÁLISIS PS VR / Batman: Arkahm VR

Este mes se lanzó el tan esperado PlayStation VR, y con ella unos cuantos títulos (catalogo muy limitado) entre los cuales se encontraba el Batman: Arkham VR. Esta semana tuve la oportunidad de probarlo por lo que aquí les dejo mi pequeño resumen.

Pero antes de adentrarnos en en este análisis, es necesario responder esta pregunta :

¿Qué es el Playstation VR?

Conocido en su etapa inicial como Project Morpheus, Playstation VR es la última novedad tecnológica de Sony para su actual consola (ps4). Ya que gracias a este visor de realidad aumentada, podremos tener una experiencia jugabilistica como nunca antes hemos tenido. Hay que mencionar que este tipo de tecnología ya existía, pero ha sido en esta generación de consolas donde la grandes compañías de videoujegos han decidido dar el salto esta nueva experiencia para las consolas.

Si bien esta nueva tecnología tiene mucho potencial a futuro, hay que mencionar que está teniendo opiniones muy divididas en la comunidad Gamer, y justamente gran parte de las opiniones encontradas se debe sus limitaciones propias, por ser una tecnología "recién nacida".

Teniendo en cuenta lo dicho arriba, empecemos...

¡Eres Batman!

Pues obviamente, poseeremos el cuerpo del caballero de la noche, aunque no tendremos la libertad de poder caminar por donde nos plazca (Punto clave, ya que muchos habrían querido hacerlo), pues es un gustazo poder ver Gotham desde un angulo más "personal".A veces te llegas a sentir extraño ya que solamente ves dos manos flotantes y poco más (Los "Batgadgets"), aunque estos son detalles mínimos ya que para ser el primer juego de Batman en realidad virtual, pueden ser algo ignorados.

Mansión Wayne y La Baticueva

Luego de pasar una secuencia podremos al fin tomar control de Bruce. Estarás tocando un piano en un salón muy espacioso, poco después aparecerá Alfred a darte un poco de dialogo y al final te dará un llave, la cual te permitirá ir a la Baticueva, nos podremos mover algo por aquel salón para interactuar con algunos objetos pero eso es todo, ya que no tendremos libertad de explorar la mansión a gusto (De todas maneras, la cueva lo compensará). Apenas de llegar a la Baticueva, se tiene un pequeño tutorial, el cual te hará familiarizarte completamente con los controles, aunque a decir verdad, les recomendaría tener un buen espacio para poder jugarlo. Una vez que acaba (algo la introducción), podremos investigar más a fondo la Baticueva la cual está muy detallada, cada cosa tiene su propio propósito.
Además podremos jugar uno que otro minijuego que iremos desbloqueando mientras avanzamos la historia.

Gotham

Aunque no está la ciudad completa, se puede percibir completamente todo el alma que trae está misteriosa ciudad, la primera vez que pisaremos la ciudad será para investigar un asesinato. La ciudad tampoco es que sea la gran cosa, aunque me hubiera encantado explorarla completamente tal como lo podemos hacer en Arkham Knight. Al menos tendremos una que otra vista panorámica de la ciudad.

Desempeño del Juego

El juego te brinda una experiencia única, ya que con la ayuda de los audífonos y los visores podrás sumergirte a fondo a la aventura, en toda mi partida no percibí algún bug que me haga sentir mal sabor de boca ya que todo es tan "suave", los controles son muy precisos, los diálogos, absolutamente todo está calculado.

Preguntas Frecuentes

Y MUY BIEN! AHORA LLEGAMOS AL APARTADO QUE A TODO EL MUNDO LE ENCANTA! (Si claro, a quién engaño, creo que es el más ignorado teniendo como rey a los Términos de uso y privacidad).

1-¿Cuanto dura?Pues para ser un juego tan detallado, se queda muy corto, si sigues la linealidad del juego sin distraerte, a lo mucho el juego te dura de 50 min a 1 hora. No más.

2-¿El precio es justificable?Si eres un gran amante de los cómics y los videojuegos lo es, no te voy a mentir, el juego tiene mucho contenido pero una historia muy corta, si eres de esas personas que les gusta analizar los juegos a fondo (Como yo) y completarlo al 100% pues si, podría ser justificable. Y cabe recalcar que el juego es rejugable, ya que aún después de completar la historia una vez, se puede seguir desbloqueando cositas, cortesía de nuestro querido "Acertijo".

3-Poseo una casa pequeña, ¿Igual podré jugarlo?Pues sí, ya que el juego te permite elegir como desearás jugarlo, ya sea parado (Lo recomendable) o sentado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Conclusión, pues como dije antes, el juego tiene lo suyo, pero si eres de esos gamers casuales los cuales no les gusta rejugar algún juego para conseguir todos los extras o logros, no te recomendaría comprarlo ya que te llegarás a aburrir muy rápido. Pero ya si eres muy fan de la saga Batman, eres muy observador y perseverante, este es un título que no te puede faltar si posees el nuevo periférico de Sony.. Ya que si bien, el juego tiene una que otra limitación, que mayormente tiene que ver con al tecnología temprana del VR, este nos hará sumergirnos de una manera única al universo del Caballero Oscuro.

Espero y les haya gustado esta nota, pronto volveré con más novedades del mundo virtual de nuestros personajes favoritos del octavo arte.