Header Ads

Seo Services

LA COLECCIÓN DE NOVELAS GRÁFICAS DE DC / Todo lo que Tienes que Saber


La colección DC de Salvat  ha llegado!!! si bien, se dudó mucho sobre la llegada de esta colección por diversos hechos y motivos, finalmente la colección en nuestro país es una realidad. Como corresponde, en esta nota daremos toda la info  necesaria  y recomendaciones para esperar esta  super colección, que saldrá de manera oficial al precio promocional de 14.90.


El origen

A diferencia de las colecciones de Marvel (Hachette Patworks), la colección de Novelas Gráficas de DC fue Hecha por Eaglemoss, empresa conocida por crear colecciones de todo tipo. Aprovechando el éxito de las colecciones de Marvel, Eaglemoss lanza esta colección en Europa el año  2015. Cabe mencionar, que la colección original sigue en curso, estando por el tomo 40.


En el 2016, como ya es historia conocida,  Salvat adquirió los derechos de publicación para España y luego en Latinoamérica,  llegando primero a Brasil.


El mismo año, la colección también llegó Argentina, y solo fue cuestión de tiempo para su llegada a nuestra tierras.



La Colección

La colección esta enfocada en compilar las mejores Historias del Universo de DC comics, pero al igual que sucede con  la colección de Marvel no todo tiene que ser una historia definitiva,( gustos y colores); Pero en su mayoría , la colección cumple con la regla de dar buenas historias.

En cuanto al diseño de portada, podría decirse que es más moderno y amigable que el de la colección de tapa negra de Marvel , teniendo el arte de portada mucho menos reducido.

La colección sigue el modo de compilación vista en la Tapa Roja de Marvel; es decir, Una Historia Principal y un cómic clásico del personaje o equipo a tratar, siendo una mejora de la colección principal de Marvel.


Como ya es clásico en este tipo de colecciones, tendremos material extra en cada tomo. Además, la colección completa formará un arte de Justicie (Alex Ross)



Los Títulos

Como saben, de acuerdo a la reedición en otros idiomas y/o territorios, se suele variar algunos de  los títulos y orden en cuanto a la colección original, pero  lo mas seguro es que se siga con el orden establecido en Argentina, El cual esta siguiendo el orden establecido de España, que ya tiene confirmado sus primeros 50 números.


Si bien,  faltan confirmar los 10 últimos Números, puede que sean los últimos de la colección original la cual les dejamos a continuación.



En cuanto a los títulos a destacar :
- Batman : Silencio 
- JLA : torre de Babel
- Batman e Hijo
- Superman Tierra Uno
- Batman Muerte en la Familia
- Green Arrow : Año Uno
- JLA : Tierra dos
- Batman el Largo Hallowen 
- Lobo Desatado
- JLA : El Clavo
- Superman Origen Secreto
- Legados del Universo DC
- Justicia
- Wonder Woman El circulo
- Jóvenes Titanes : El contrato Judas


Tomos exclusivos

Eaglemoss incorporó el sistema de beneficios por suscripción en la colección original, algo que no había hecho Hachette con Marvel. Entre estos beneficios estaba el de recibir Tomos exclusivos con mayor número de historias que los tomos normales:

- Crisis en Tierras Infinitas
- Crisis Infinita (2006)
- Universo DC Legados
- Crisis Final
- Crisis de Identidad
- DC One Million Parte 1 y 2
- The Siniestro Cops War
- Preludio Blackest Night
Blackest Night



En España, Salvat hizo algo  parecido con la suscripción, que consistía en incluir tres tomos exclusivos de Flash, por un incremento módico. mas una edición fascimil  (grapa ) de Action Comics. Ademas, se incluyó el tomo de DC Legacies en dos partes dentro de los 60 tomos.

En Brasil se publicaron dos tomos ineditos, dentro del cronograma de los 60 números:
- Superman / Batman : Absolute Power
- Green Lantern  Esmerald Twilight / New Dawn



¿Tendremos alguno de  estos tomos exclusivos en Perú?
Aunque no hay nada confirmado ni dicho,  es muy probable que no; ya que, en Argentina no hubo ningún tipo de promoción de este tipo. Lo seguro es que los tres primero tomos vendrán con su respectivo cartón de presentación y el primero con su poster desplegable.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, una nueva colección que llega y creo la mas esperada por todos.Es un alivio para todos los que dudamos que esta colección nunca llegaría por esto lares. Y a pesar de tener 3 colecciones en circulación (Marvel, Star wars), es mas que seguro que los fans y lectores de comics apostarán por esta colección si o si , y que lo vale.

Aguanta Billetera vamos con fe!!

No hay comentarios