Header Ads

Seo Services

REVIEW DC COMICS C.N.G. / BATMAN: Silencio (Parte 1)


Arrancamos con toda la fuerza y pasión esta nueva colección que hace que nuestros bolsillos griten de tristeza pero que nuestro corazón comiquero salte de alegría. Como no fuera suficiente, esta colección se inaugura con un título que ya para muchos nos sonará muy familiar y que pertenece a uno de los héroes más respetados y queridos por todos nosotros, hablamos de Batman: Silencio parte 1. Un agradecimiento especial a Distribuidora Bolivariana por facilitarnos el Material. 

También te puede interesar Todo sobre esta colección 


Contenido

Esta primera parte nos trae los números #608 al #613 de la serie principal de Batman, seis números  que forman parte de un arco de 12 números, pero ahí no acabo todo. Tenemos como regalo especial en esta primera entrega a la primera aventura que se contó del cruzado enmascarado en el mítico  Detective Comics #27

Recordemos que este arco fue publicado por comics21, hace algunos años.






El Primer vuelo del Murciélago


Siempre será enriquecedor para cualquier amante de Batman poder apreciar la primera historia que se pudo contar de este enigmático y oscuro personaje. Este número llego gracias a una colaboración entre Bob Kane (Dibujante) y Bill Finger (Guion), como todos sabemos, fue Kane el que siempre se ha llevado el crédito por Batman pero hay que resaltar que este héroe no sería nadie sin Finger ya que él fue capaz de concebir finalmente de la forma que todos conocemos.
Hablando estrictamente de este legendario comic, podemos comentar que es una corta historia y hasta cierto punto sencilla, sin embargo, es sorprendente que desde aquella lejana década de los 30 ya se manejaba esa temática de detectives, misterio, traición, etc.  Algo  que siempre ha caracterizado a las aventuras de Batman.


Una historia que te atrapa desde el inicio ya que te incita a descubrir una serie de asesinatos que al final se verán resueltos. Es aquí donde por primera vez nos presentan a Bruce Wayne, que se encuentra conversando con el comisionado Jim Gordon, todo esto con unos dibujos sencillos y muchas viñetas acumuladas en una sola página, toda una reliquia. Cabe señalar que en esta edición se cambio el color original de aquellos míticos guantes morados de esta primera aparición.





Silencio Mortal


Ahora nos toca hablar de la primera parte de Silencio. Esta es una historia que se podría considerar como una de las mejores de Batman a inicios del nuevo milenio, con una buena historia contada por Jehp Loeb, el cual nos narra todo lo que acontece a través de los pensamientos de Bruce Wayne. Estos pensamientos que a veces pueden sentirse melancólicos ya que la aparición de un viejo amigo, como Tommy Elliot, llevará a Bruce muchas veces evocar momentos de la infancia que compartió con él de modo que nos sirve para conocer más a esta misteriosa amistad.


Otros aspecto que se destaca en la historia es el modo en cómo se teje un aura de misterio alrededor de muchos acontecimientos que nos podrán llegar a sentirnos confundidos e intrigados y que hará que Bruce nunca pueda conciliar la calma lo que lo motivara, una vez más, a tratar de resolver este misterio a toda costa, arriesgando su vida en muchas ocasiones y dejándonos un Cliffhanger muy bueno al final de esta compilación.



Debemos agregar que los dibujos de Jim Lee son perfectos en esta historia, el no duda en presentarnos grandes gestos, increíbles imágenes en una página completa, mucha acción que se plasma a través de viñetas muy dinámicas hace que comprendamos más la tensión que se respira en cada momento, volviendo a uno de sus primeros trabajos que le tocó hacer para DC un auténtico deleite a la hora de ojear las páginas, todo esto en colaboración con un gran entintado por Scott Williams hacen de esta primera entrega un oportunidad imperdible ya que todo esto se puede apreciar mejor con la buena calidad de papel que nos ofrece.





Sin lugar a dudas esta historia, en esta primera parte, se torna atractiva ya que reúne a muchos personajes importantes del mundo de ciudad Gótica y Metropolis. Es así como podemos encontrar nombres tales como Hiedra Venenosa, Killer Croc, la Cazadora, Amanda Waller, Lois Lane, Superman y  la seductora Catwoman, la cual establecerá una relación con Batman que nos hará preguntarnos hasta donde podrá llegar esta situación.




Extras 

- Galería de portadas: Todas las portadas con el arte original antes de la diagramación, excepto el de Detective Comics #27.

A diferencia de las colecciones de Marvel,  Las portadas vienen incluidas al final del tomo, con la ventaja que el arte esta  a mayor tamaño sin marcos.


- Introducción: de la historia, del trabajo de los artistas y una breve reseña de las historias pasadas de Batman.

Próximos títulos y recomendación de otras historias de Batman publicadas por ECC.






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA TRADUCCIÓN:  A diferencia de las colección de tapa negra de Marvel, La traducción es de esta colección es  Española. Un desacierto de Eaglemoss y ECC.

MATERIAL: Como es lo usual, no hay pierde con la calidad de papel , siendo  el mismo que usa ECC en algunas ediciones de Hardcover.

Cabe Mencionar, que la portada esta Barnizada en su totalidad, a diferencia de las colecciones de Marvel, las cuales usan un acabado en Mate con sectorizados en Barniz, que las hacen mas vistosas, pero esto no quita merito a esta colección.


LA EDICIÓN: Como siempre la calidad de estas colecciones es indiscutible, pero como ya le he mencionado anteriormente, ha habido mejoras en cuanto al diseño: Tiene una mejor estética. sobre todo en la portada. Esta mejora es algo que los coleccionistas agradecemos.




El PRECIO: El primer tomo tendrá un promocional de 14.90, el segundo a 29.90 y fijando desde el tercero a 43.90. Un precio mas que cómodo, y más aún con los promocionales.

PERIODICIDAD: Los tomo saldrán cada 15 Días. Si bien, sabemos  cuales serán los siguientes títulos, esperemos un cronograma oficial en los siguientes días.





Presentación


Como toda primera entrega, esta llega en un cartón  y en esta ocasión no hay póster pero si un  folleto desplegable, con información de los títulos que se vienen en esta colección. La presentación en carton, será hasta el tercer o cuarto Tomo.






 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En líneas generales, podemos decir que esta primera parte definitivamente es digna de ser adquirida, si algunos tienen otras versiones solo queda decir que esta vale la pena, ya sea por el cómodo precio o por la calidad de papel y edición, cuando tengas este tomo en tus manos te darás de lo que estamos hablando, sin mencionar el increíble extra que nos ofrecen como es la primera aparición de Batman en comics y muchas otras cosas, ¡No hay pierde!









2 comentarios:

  1. Muy bueno, me suscribí y ya me enviaron los primeros 4.

    ResponderEliminar
  2. este arco de BATMAN deja ver una relación de amistad que pocos conocen a seguir juntando esta gran colección

    ResponderEliminar