RESEÑA MARVEL FOX / LOGAN

La esperada cinta que le pondría fin a todo un ciclo de películas sobre el mutante mas queridos y famoso, y que será la ultima cinta protagonizada  por  Hugh Jackman, finalmente llegó. Con una expectativa tan alta, la cinta  estará a  la altura de lo que se espera? a continuación lo averiguaremos.

Logan y Old Man Logan

Como se supo desde mucho antes del estreno, esta cinta nos ubicaría en un futuro no muy lejano , mostrándonos un Wolverine avejentado, siendo uno de los últimos mutantes sobre la tierra, quien tendrá que volver de nuevo a las Andanzas. Teniendo en claro, que dicha cinta  se basaría  en Old Man Logan, la espectacular historia del 2008, escrita por Mark Millar. Si bien la cinta tiene muchas diferencias con dicha historia ( como suele  pasar ), cumple con mantener su esencia de la mejor manera posible . A diferencia de otras producciones basadas en algún cómic , esta claro que el Director  (James Mangold)  siente un gran respeto por el personaje y sus historias; Por lo cual, solo le puso el nombre de LOGAN, y no aprovechar  de manera burda y comercial el nombre de dicho cómic (Civil wa...ejem), y a la vez crea un historia  propia que brille con ayuda de los elementos del Cómic.

Otro punto favorable es que la historia obvia por completo las cintas anteriores de los X-Men (Futuro Alterno), Aunque puede estar en discusión si Wolverine Inmortal pueda entrar en esta historia, y esto le da una gran libertad crear la historia ideal sin tener las ataduras de la desastrosa continuidad que ha caracterizado a la saga. Por lo que se entiende, Los X-Men, mas que un equipo clandestino, fueron considerados como verdaderos superhéroes en el pasado.

El Wolverine que todos Queriamos

La Clasificación R ayudo mucho a la cinta, pudiendo tener una buena cantidad de desmembramientos,  lenguaje soez y temas mucho mas adultos, algo que carecían las cintas en conjunto y solitario  de Wolverine, que es característico en las historias del personaje en los cómics. Es por eso que veremos al buen Logan y su nueva protegida,  filetear y hacer picadillo a los antagonistas de manera explicita.

Es inevitable hablar del emotivo adiós de  Hugh Jackman que nos supone esta cinta, no por nada  esta es su mejor perfomance, en todoS los 17 años que lleva con el Personaje, mostrándonos un Logan sumamente humano y vulnerable pero sobre todo cansado de lo mierdera que es la vida. Pero no dejando de lado la rudeza que lo caracteriza. Sin lugar a dudas el actor se despide a lo grande del personaje.

Un Western como ningún otro

En lo que concuerdo con muchos , es que la película tiene toda la pinta de un Wentern moderno, Un viaje, zonas deserticas, un Protagonista duro ,acción y disparos por doquier. Pero esta historia Demuestra ser mas que solo eso, Mostrándonos un historia muy emotiva, pero sobretodo con la sensación de que es un mundo sin esperanzas , reflejado no solo por los fondos y paisajes , sino por los mismos protagonistas, son claras las influencias como Ruta Suicida y El Luchador. Es aquí, que la Aparición de la Niña supondrá un rayo de luz para los protagonistas.

La Niña el Viejo

Las otras actuaciones que mas resaltan entre el cast, justamente son las de Charles Xavier (Patrick stuart ) y Laura x-23 ( Dafne Keen); El primero , al igual que el protagonista,  hace un gran trabajo con una faceta muy diferente de su personaje, mostrando su lado mas humano en parte debido a su avanzada edad, pero en cierto modo, viendo el mundo de manera mas esperanzadora que Logan.

Por otro lado, destacar el gran talento de Dafne Keen como la " Hija" de Logan, quien refleja la ferocidad del personaje , pero dejándonos muy  en claro que a pesar de haber sido creada como un Arma, sigue siendo una niña, Robándose el protagonismo en momento claves de la cinta.

Los Reavers

Como el villano de turno tenemos a Donald Pierce interpretado por Boyd Holbrook (Narcos), quien es el líder de  Los Reavers, un equipo militar que tendrá la tarea de capturaR a Laura X-23. Si bien, el personaje no es tan imponente y no representa amenaza física para el héroe, Fox sigue la forma  impuesta en Deadpool , Un villano no tan imponente, pero que sera un dolor de cabeza a lo largo de la cinta, lo cual funciona bien, aunque se pudo explotar mejor el personaje; Muy al margen de que hay otro enemigo que si supondrá el mayor desafío para Logan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De principio a Fin, podemos apreciar el gran respeto que se tiene por el personaje, pero sobre todo a los seguidores. A pesar de todos los errores en el pasado, FOX nos demuestra una vez mas, que no se necesita de grandes efectos, para contarnos una  historia de superhéroes de cómic como se merece, sin duda alguna  un excelente y digno desenlace para los 17 años de vigencia del personaje. Solo queda esperar que los otros estudios tomen de modelo lo que se hizo con esta cinta. y que Fox siga este camino para las próximas producciones. Y a pesar de que faltan mas estrenos, puedo decir con certeza de que esta cinta puede ser la mejor del año.

La película no es una obra maestra como la están llamando algunos , tiene   desaciertos , pero mas aciertos, y  es muy entretenida, las escenas de acción están muy bien logradas y el tiempo pasa volando desde su inicio hasta el final .

¡¡¡Adios Logan!!!