REVIEW C.D.N.G.M / Ultimate Spider-Man : Poder y Responsabilidad

Esta semana seguimos con las Reviews a los tomos de la CDNGM , y hoy les tremos (con un poco de demora) nuestra opiniòn sobre la ultima entrega de esta colecciòn, "Ultimate Spider-Man" , comic con el cual Marvel inicio la linea Ultimate, en esta ocasiòn salvat nos trae el primer arco. Recordemos que ya hemos tenido contacto previo con el universo Ultimatte , en el tomo de Ultimates.

Recuerda que este tomo , ya lo puedes encontrar a en quioscos y También en tiendas especializadas.

Además recordar a todos, que si quieren saber todo sobre esta colección y ver los reviews a los tomo pasados, entren al siguiente enlace :https://goo.gl/ncKoOt

Review del tomo anterior Doctor Strange : El jueramento

Este tomo contiene los 7 primeros números del volumen 1 llamado "Power and Responsability" de la primera serie del universo Ultimate , Ultimate Spider-Man lanzada en el año 2000.

Utimate Spider.-Man 1 al 7

Lo Que Pudo Incluir

Si bien, la cantidad de números que se incluyen en este tomo para comics contemporáneos es lo habitual , hubiera sido un acierto incluir el especial Ultimatte Spider-Man 1/2, el cual es un especial exclusivo de la revista Wizard de 8 paginas. que narra hechos pasados al primer numero. Ya que este especial se incluyó en ediciones recopilatorias posteriores Usa.

La Historia

De inicio, diré que Ultimate spiderman tiende a ser un trabajo interesante que intenta refrescar un poco al personaje dotándolo con un nuevo inicio desde cero y plasmando ideas preconcebidas y aceptadas, adaptándolas a un medio de distribución masiva bajo el sello “ULTIMATE” que intenta actualizar al personaje para lectores nuevos dividiéndolo de su correspondiente gemelo del universo 616 (universo tradicional de marvel) y tomando muchos de los arcos más interesantes y explora de manera rápida a todo su entorno ,además dota de la simplicidad de la novedad y libertad a la hora de poder realizar las historias lo que de por sí da un trabajo excelente, siendo tan apreciado que a hoy en día no parece perderse y cuyo personaje actual debajo de la máscara del trepamuros forma parte principal también del universo oficial de marvel, sin duda estamos ante una idea preconcebida que parece ser de lo más destacado de marvel comics.
Nota. sobre el universo Ultimate y sus inicios, ya hemos hablado mas a fondo en The Ultimates : Superhumanos

Un aun joven PETER PARKER parece pasarla muy mal durante los horarios de escuela, de personalidad retraída un tanto solitario es la burla de los bravucones quienes cual oportunidad se mofan del aun timorato héroe ,esto no pasa desapercibido a ojos de los pocos amigos que posee entre ellos una igual joven MARY JANE y su aun amigo HARRY OSBORN, en una de las tantos viajes estudiantiles son cordialmente invitados a industrias OSBORN donde parece iniciarse un crucial experimento, ya dentro de las instalaciones un accidente ocasiona la salida de una pequeña araña radioactiva quien rápidamente encaja sus aguijones en la mano del joven Parker , siendo lo demás una hsitroia similar a la tradicional. Pero con ideas frescas y cambios eventuales que le va muy bien a la historia.

Este comic no solo se decanta en la introducción hacia los orígenes de spiderman ,muestra también esa crucial relación de padre a hijo entre PETER y su tío BEN además explora un poco más el entorno social sentimental de éste , y por si fuera poco hace un especial introducción de manera rápida a muchos de los personajes emblema pertenecientes a spiderman ,desde los amigos a los curiosos y llamativos villanos presentándonos a un NORMAN OSBORN autoritario de carácter fuerte quien no dudara en usar todos los métodos necesarios en pos de su beneficio personal, también veremos un introductorio a otros villanos de menor relevancia destacando como no a ELEKTRO y haciéndonos una introducción a mayor cuando conozcamos a KINGPIN . Los primeros números de ultimate spiderman nos adentraran a los sucesos acontecidos y a la vida diaria del joven spiderman, quien parece vislumbrar un futuro mejor día a día.

De guion de BRIAN MICHAEL BENDIS y de un excelente dibujo las manos de MARK BAGLEY y STUART IMMONEN y con la libertad editorial para plasmar todas las ideas nuevas, esté comic surgió como una reinvención del personaje cuya acogida fue bien recibida por la crítica especializada siendo a hoy en día un título interesante de lectura rápida de la cual recomendamos ampliamente a los lectores que desean indagar un poco más dentro del universo del mítico héroe arácnido.

como siempre , la clásica introducción de Maco Lupoi ( Director de Panini Europa) , un articulo de 3 paginas sobre la creación del Universo Ultimatte, y las series de Spiderman y los X-men entre otras. Una portada Variante del número 1, y una Galería de Villanos (2 pag.). , que servirá como comparación entre las versiones tradicionales y las Ultimates.

Ademas de todas las portadas correspondientes a los nùmeros incluidos , y una portada variante del numero 1

Continuidad de la historia

Lamentablemente en esta colección ( 60 tomos), no encontraremos los siguientes volúmenes ya que al tratarse de una serie regular la colección no puede abarcar todas la serie , tal es el caso de Astonishing X-men o Ultimattes, pero el caso de Ultimate Spiderman es particular porque solo esta el primer volumen. Así que si solo lo compras con la intención de completar la colección, no hay mayor problema ; Pero si lo compras con la intención o oportunidad de seguir esta serie , lo mejor es optar por comprar los tomos recopìlatorios de Panini.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes 3 puntos ya hemos hablado en post anteriores, pero los dejamos para nuestros lectores nuevos :

LA TRADUCCIÓN: Ya saben que Salvat tiene un traducción exclusiva y neutra para Perú y Argentina, elaborada por Ovni Press. Que es muy probable que se llega a usar en otros países de latinoamérica en donde llegue la colección. Así que por ese lado todo un acierto.

MATERIAL: Ya lo hablamos en los reviews anteriores, el mismo que usa Panini en sus algunas ediciones de Hardcover como "Best of Marvel", Aceptable.

PRECIO: Como ya sabemos ,el precio es de 39.90. Siendo razonable, si tenemos en cuenta el precio de las librerías y tiendas que albergan tomos de similar edición y contenido.

LA EDICIÓN: La calidad en este Tomo se sigue manteniendo como es costumbre. Una edición de Hardcover (Tapa Dura) muy bien cuidada con una linea gráfica definida. Sectorizado (barniz) el arte de la portada (reducida).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERIODICIDAD: Distribuidora Bolivariana recientemente ha publicado un nuevo cronograma con los siguientes 5 tìtulos de esta colecciòn.

Como siempre esperamos que este Review haya sido de ayuda para ustedes, saludos, mis estimados. Comenta que te pareció este tomo y si te gusto, comparte!!