Header Ads

Seo Services

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL/ Todo Sobre la Nueva Colección de Salvat


Finalmente la publicación de la colección Tapa roja de Salvat en Perú es una realidad. Y luego de traerles imágenes exclusivas (en la pagina de facebook https://goo.gl/Ttm7rU ) de dicha colección, como es costumbre, ahora te traemos toda la info necesaria para estar listos al lanzamiento que será el 12 de Octubre en Factory comics Store (Corriendo en paralelo a la colección de Tapa Negra).


El Origen 

Al igual que las otras colecciones que se publican regularmente por Distribuidora Bolivariana, esta fue creada en Inglaterra por Hacchette Patworks en el 2013, luego del éxito que significo la CDNGM. Su nombre original, "Marvel's Mightiest Heroes".

Publicidad Hachette Patwroks( Inglaterra)

Y luego de un tiempo, como ya es historia conocida, la colección llegaría a España por Salvat para luego llegar a Brasil, Argentina y recientemente a Perú, gracias a dichas editoriales.



De que trata y diferencias con L.C.D.N.G.M

Al ser hermana de la CDNGM, la colección "Los Héroes más poderosos de Marvel" o simplemente LHMPM, tendrá similar estructura de contenido, así como el mismo número inicial de tomos (60 tomos).

La diferencia es que aquí no veremos arcos imprescindibles o definitivas como en la colección de Tapa Negra (aunque hubieron claras excepciones en la selección), sino mas bien cómics más contemporáneos, acompañadas de un numero adicional en la que el personaje o grupo hacen su primera aparición. En pocas palabras "Historia principal" y cómics fundamentales del personaje.

Captura de la contraportada del tomo de Iron Man
En cuanto al diseño, la colección tiene mejoras que su antecesora, empezando por la portada en donde se muestra el arte completa y más grande, que llama mucho más la atención y da mejor estética a la colección. Así también lo podemos apreciar en las paginas interiores de los extras.




Bueno, como ya es clásico en este tipo de colecciones, los lomos de todos los tomos forman una imagen a manera de mosaico. Adi Granov es el autor de la imagen.



Cabe mencionar que en algunos países se cambió la imagen de los lomos por una hecha por Marko Dejurdjevic.




Los Títulos

Si bien hasta el momento solo se ha confirmado el primer título y no hay un cronograma oficial, se seguirá el orden establecido por Argentina, que a diferencia de la colección de tapa negra , saldría en el orden numérico:

Lista sacada de Wikipedia

Aqui, les comparto un enlace de Comics-Piura, sobre los otros títulos: https://goo.gl/ngCdxc .


El Precio

Bueno como ya saben, siempre el precio del primer tomo de este tipo de colecciones es un promocional de 14.90, el segundo a 29.90 y fijando desde el tercero a 43.90. Subirá el precio como la CDNGM? Bueno, siempre está la posibilidad de que se aumente el precio, lo cual si se da, será para ambas colecciones.




Saturación de Mercado?

Ante la publicación de esta nueva colección, muchos están hablando de una saturación de mercado. Y no es para menos, ya que si tenemos en cuenta que muchos compradores están llevando las dos colecciones (CDNGM y Comics Star Wars), ahora se agrega una más... y eso sin mencionar las colecciones de otras editoriales en nuestro país. Pero, muy al margen de que si DIBOSA (Bolivariana) haya hecho un estudio de mercado o no, creo que desde ahora, esto nos ayudará como aprendizaje a ser mas selectivos con los títulos. Se verá más adelante si es que lanzar 3 colecciones en paralelo resulte positivo.

Por qué bolivariana no esperó a terminar la colección de Tapa negra? Una pregunta que muchos se han hecho. Pero más que un tema de bolivariana, esto tiene que ver con la misma Salvat, y es que al parecer esto seria un plan de ellos. Prueba de esto es que de misma manera sucedió en Argentina Y Brasil.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno una colección más que llega a nuestro país, que si bien ya se espera desde algún tiempo, no deja de ser una noticia que dará que hablar. Será de alegría de muchos y no mucha para otros 😄


4 comentarios:

  1. Saludos a todos, solo comentar que en España no ha salido ni el coleccionable negro, ni el rojo

    ResponderEliminar
  2. saludos...yo estoy buscando el Nro 12.X-Men de tapa color rojo...si alguien tiene algunno para ofrecerme le agradeceria mucho...por favor contactarme...jorgecastro2020@gmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. NO hablaste acerca si es que esta coleccion tiene expansiones o no.

    ResponderEliminar