Header Ads

Seo Services

REVIEW C.D.N.G.M / Astonishing X-men : Peligroso



Como ya es costumbre, la CDNGM nos trae esta semana la continuación de una de las primeras historias vistas en esta colección, siendo el segundo arco de la serie Astonishing X-men.

Recuerda que este tomo lo puedes encontrar en quioscos y también en tiendas especializadas.

Además recordar a todos que si quieren saber todo sobre esta colección y ver los reviews a los primeros tomos, entren al siguiente enlace :https://goo.gl/ncKoOt


Review del tomo anterior Thor : En la Busqueda de los Dioses

Contenido


Esto tomo contiene el segundo arco en su totalidad de la serie Astonishing X-men (vol.3) del 2004, llamado "Peligroso" (Dangerous).



Cabe mencionar que esta historia ha sido publicada por Peru21 (Grapas) hace algunos años.





La Historia

Uno de los grupos de superhéroes más importantes y de gran variedad de integrantes es sin duda alguna la de los X-MEN. Aquel grupo de personas con habilidades especiales surgidas de un gen mutante cuyas capacidades siempre han sido temidas por el ser humano quien en muchas ocasiones a tratado de menospreciarlos y cuya identidad no parece ser del gusto total de la población mundial ni de ningún tipo de gobierno. ASTONISHING X-MEN es una serie de gran recepción y éxito comercial que ha dado lugar a posteriores salidas de diversas series limitadas pertenecientes a este grupo de héroes.


Dentro del instituto Xavier, uno de los mutantes afectado por la cura del extraterrestre “ORD” muere dentro de un simulación por parte de la sala de peligro , mientras LOS X-MEN con ayuda de LOS 4 FANTASTICOS detienen a una bestia salida desde el interior de la tierra. Al mismo momento, en el instituto algo parece estar sucediendo con los estudiantes con habilidad psíquicas, quienes caen inconscientes sin aviso alguno. El enemigo es la propia sala de peligro quien parece haber obtenido conciencia propia y está sumamente molesta. Esta toma el cuerpo del fallecido mutante “alas” y toma el nombre de PELIGRO.


Otro punto a favor recae en el correcto uso de los personajes como los inamovibles WOLVERINE, CICLOPE, EMMA y los igual de populares COLOSO y la aún más apreciable KITTY PRIDE. La historia no sólo se compone de los personajes principales, pues también hay atisbos de personajes secundarios que componen la totalidad del instituto Xavier. En general ASTONISHING X-MEN pasara a la historia de los cómics como una de las series regulares más sobresalientes de MARVEL siendo de las pocas cuyos pequeños errores pasan desapercibidos y cuya lectura es imprescindible no solo para los amantes del grupo de mutantes sino para todos los lectores aficionados al mundo MARVEL en general.


Cabe recalcar que la serie no tiene una continuidad exacta (por así decirlo), ya que obvia algunos hechos y macro-eventos previos. Pero en este caso fue "el camino correcto " porque brinda libertad creativa a los escritores.

Precedida de un primer arco de lo más llamativo con guión de JOSS WHEDON y con dibujo de JOHN CASSADAY ,es una serie que ha a sabido ganarse a todo un grupo de fanáticos amante de los mutantes que ven en esta serie una de las mejores historias, cuyo notable guion sólo es apocada por el correcto trazo en el dibujo y arte. Además, la historia está pensada para culminar en cada acto aún cuando estas guardan una relación en segundo plano.
Recomendable la lectura completa de los 4 arcos que componen esta historia para un mayor disfrute.

lamentablemente no veremos la continuación en tomos posteriores, así que si quieres seguir con la historia , será continuar con la edición en grapa de Perú21 o en todo caso ( lo mas recomendable )con los Deluxe de Panini.

Extras

A diferencia de las ultimas entregas, aquí no habrá mucha variedad. Como siempre tenemos la introducción de Marco Lupoi (Panini), un pagina resumiendo el arco anterior, portadas variantes del #10 / #12 y un articulo de 4 páginas donde se habla de la primera y segunda alineación de los X-men.
Ademas de todas las portadas correspondientes a los números incluidos.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes 3 puntos ya hemos hablado en post anteriores, pero los dejamos para nuestros lectores nuevos:

LA TRADUCCIÓN: Salvat tiene una traducción exclusiva y neutra para Perú y Argentina, elaborada por Ovni Press. Es muy probable que se use en otros países de latino américa en donde llegue la colección. Por ese lado, es todo un acierto.

MATERIAL: Ya lo hablamos en los reviews anteriores, el mismo que usa Panini en algunas ediciones de Hardcover. Aceptable.


LA EDICIÓN: La calidad en este tomo se sigue manteniendo como es costumbre. Una edición de Hardcover muy bien cuidada con una linea gráfica definida. Barnizado el arte de la portada (arte reducido).



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIO: Como ya se ha anunciado, desde esta entrega el precio se ha elevado a 43.90. Pero sigue siendo un precio razonable. Es muy probable que suba más en el futuro, como ya ha pasado en Argentina.




PERIODICIDAD: Como siempre, Distribuidora Bolivariana cumple con los cronogramas establecidos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre, esperamos que esta Review haya sido de ayuda para ustedes. saludos mis estimados. Comenta que te pareció este tomo y si te gustó, comparte!!




No hay comentarios