Header Ads

Seo Services

APOCALYPSE NERD / Todo sobre lo nuevo de Comics21



El Miércoles 5 de octubre se publicará un nuevo comic independiente bajo el manto de comics21. Nada menos que una de las mejores obras del genial Peter Bagge, el cual es Apocalypse Nerd. Así que, a dos días de publicarse, The melcomics te trae (con prisa) toda la info necesaria para que estés preparado.


Volviendo al Indie


Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, uno de los atractivos de "La Nueva Etapa" de Comics21, ha sido la mejora en cuanto a selección del material publicado. Es por eso, que el año pasado se publicó "Ghost World", uno de los títulos cumbre del genero independiente, y muy al margen de que si nos gusto o no la traducción, sin duda se abrió un nuevo camino para el mercado. Una apuesta en la que el genero "Indie" puede tener la misma aceptación popular que el de Superhéroes en Perú. Indudablemente, se destaca que se retome la iniciativa.


Por si no saben, en este título (al igual que Ghost World), Hernán Migoya (coordinador de Comics21), anteriormente ha tenido que ver con la adaptación española como traductor para la edición de "La Cúpula " (España). Así que es seguro que el próximo título de genero independiente que veamos sea alguno que ya se haya editado por La Cúpula en España, y en los que dicho coordinador haya estado involucrado.




Un apocalipsis como ningún otro...

Peter Bagge, autor del exitoso Hate (1990), uno de los indies mas vendidos en la época, creó en el 2005 este título bajo el sello de Dark Horse. Y con todo éxito que lo precedía, era de esperarse que esta obra también alcance la notoriedad entre el publicó estadounidense.




Apocalypse Nerd nos narra la hilarante y cómica historia de Perry y Gordo, una dupla singular que tendrá que ingeniárselas como sea para sobrevivir a un mundo post-apocalíptico. Todo a raíz de una explosión nuclear, plagado de todo tipo de desafíos; en donde se cumple, como ya es obvio, "La ley del mas fuerte". Y esto no le vendrá bien a Perry, quien tendrá que dejar atrás sus cobardías e inseguridades si quiere sobrevivir a este caótico mundo.




Actualmente se esta preparando una adaptación cinematográfica, a partir del Teaser piloto de un fallido intento de serie llamado "Fallout"



.


Lo que se Publicará

Esta es una serie limitada de 6 números publicados entre el 2006 y el 2007. Así que veremos estos números publicados dentro de la edición de Comics21, pero, como ya algunos saben, básicamente todo se extrae de los archivos TPB's o Ediciones de editoriales ( Habla Hispana). Lo mas probable es que sea de Ediciones La Cúpula.

OJO: El cómic es en blanco y negro por si no lo notaron en las capturas tomadas.

Apocalypse Nerd  TPB (USA)  y Apocalipsis Friki TPB  ( La Cúpula-España)

¿Qué Esperar de la traducción?


En este punto no me explayaré mucho, ya que a pasar de que en lo personal no me ha gustado la traducción que se manejo en Ghost Wolrd, hay gente que sí gusta de la "Traducción Peruanizada", (Gustos y Colores). Ya se ha adelantado que esta publicación tendrá una traducción de similar trabajo en "Ghost World."

"¿Y sabes qué es lo mejor? Luego de un gran esfuerzo por editar y traducir el trabajo de Bagge, limpiándolo de extranjerismos españoles, podemos decir que: ¡Cómics.21 te trae la serie completa a partir de este miércoles 5 de octubre! -  (Extraído del post de COMICS21).





La Edición


Bueno, ya hablar de la calidad de papel o edición seria hablar de los mismo... comics21 ha mejorado en el tema editorial. Ya no parecen simples reimpresiones recortadas de otras editoriales, se siente un trabajo detrás. Mas no se puede decir lo mismo de la calidad de Papel que de seguro verán en esta edición. Aunque recordemos que para Ghost World se utilizó una calidad de papel mejor que la actual.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y para terminar, es de reconocer y felicitar la iniciativa de comics21, el de retomar la publicación masiva de este genero para el publico peruano. Habrá muchos contentos con esta publicación... Pero, indudablemente, tendremos que ver si se mejoran los aspectos negativos (de los que ya hemos hablado) que sigue cargando esta editorial, siendo como ya lo hemos mencionado "La opción mas económica del Mercado".



No hay comentarios