Header Ads

Seo Services

REVIEW C.D.N.G.M / Iron Man : El Demonio En La Botella




Finalmente luego de mucho, gracias a esta colección, por fin todos podemos tener en nuestros estantes uno de las mejores cómics de Marvel. Estamos hablando de "El Demonio en La botella" , una de las mejores historias del Hombre de Hierro.
Recuerda que este tomo lo puedes encontrar en quioscos y también en tiendas especializadas.

Además recordar a todos que si quieren saber todo sobre esta colección y ver los reviews a los primeros tomos, entren al siguiente enlace :https://goo.gl/ncKoOt

Review del tomo anterior Astonishing X-men : Peligroso


Contenido

Este tomo abarca desde #120 al # 128 de la clásica serie Invencible Iron man. Basicamente el nombre de este arco, "El demonio en la Botella", se dio en recopilaciones posteriores, ya que originalmente, este nombre lo lleva el ultimo número (128) de esta entrega.




El Quiebre del Hombre de Hierro

Los personajes de MARVEL son dotados muchas veces de un entorno especial y congruente donde puedan desarrollarse, donde las historias tengan un inicio final y consecuencia, donde los historiadores narran sucesos muchas veces incompletas que dan cabida a posteriores trasfondos, donde así como hay felicidad también existe adversidades, desgracias e infortunio, siendo esta última propia de nuestro amigo Peter “arácnido” Parker a quien le ha funcionado muy bien desde sus inicios y siendo marca registrada del pobre Parker en cada “telenovelesca“ historia y/o arco. Pero parece ser que MARVEL ha sabido darle el gusto al público con este medio, ya que de la misma manera porque no objetar con otros héroes, ¿Por qué no la muerte de un familiar para otro héroe? ¿Porque no la pobreza y miseria para otro héroe? ¿Por qué no las consecuencias de un mal acto para otro héroe? ¿Es acaso esto mucho pedir?



Y Respondiendo a esas Dudas, No… para nada, todo lo contrario en mayor o menor medida MARVEL siempre se ha caracterizado de dar una "vuelta de tortilla " a la gran mayoría de sus personajes populares, y en esta ocasión parece atinarle de manera exacta a uno de sus personajes más emblemáticos, con una de las historias más entrañables e imprescindibles del ya famoso universo marveliano.

Un extraño malfuncionamiento en la armadura de IRON MAN parece no tener corrección y pese a las contantes revisiones por parte del sistema de INDUSTRIAS STARK no encuentran el error a este problema lo que ocasiona ciertas fallas que podrían costarle la vida a TONY STARK ¿Qué es lo que sucede? Mientras esta pregunta ronda la cabeza del egocéntrico TONY , un extraño accidente ocasionado en el avión que lo movilizaba parece dar inicio a una nueva historia que va involucrada con NAMOR, situación la cual hará enfrentarse a estos dos héroes.



Mientras los dichos sucesos tienden a mostrarse, nos encontramos con un extraño rival que parece guardar rencor hacia STARK y quien a su vez está detrás del malfuncionamiento del sistema de IRON MAN, lo que hace que el trabajo de héroe día a día de TONY sea una constante de supervivencia frente a la indecisión de ponerse o no el traje, acompañado con llevar su vida como uno de los industriales más reconocidos del mundo y cuyo legado parece estar en manos de gente que lo único que desea es aprovecharse de los recursos de STARK INDUSTRIES lo que impulsara a uno de los personajes más emblemáticos del universo MARVEL a la cruda realidad de ser vencido por EL ALCOHOL y la BEBIDA. Mostrandonos la caida en todos los sentidos posibles de este héroe.



De las manos de John romita Jr y escrita por David Michelinie con Bob Layton, nos encontramos con quizás la mejor historia plasmada de IRON MAN en mucho tiempo , cuyas características, trasfondo, diseño e historia van de la mano correctamente y no parece perder la ilación, haciendo de esta una lectura rápida y coherente con un trasfondo sencillo. Y con esto llegamos a un desenlace crucial que guardaría relación hacia como apadrinaría la personalidad del señor STARK hasta nuestros días y cuyos ideales veremos en historias más actuales de la misma manera enfocándose en los problemas que toda persona pueda llegar a tener en su vida misma, sin distinción si se tratase de alguien que pueda poseerlo todo.



Sin lugar a dudas, una lectura ordenada e imprescindible gozando de buena acción y sucesos interesantes con personajes secundarios que influenciaran más en la trama de la historia. Solo queda por mencionar aquella frase que hace famosa a esta pequeña saga de la misma manera que en el comic “Un héroe es un hombre, un hombre sometido a presiones y responsabilidades que exceden a las de sus pares y cuya carga acabara por cobrarse su precio tarde o temprano”, 100% recomendable.





Extras

En esta oportunidad solo contamos con 4 paginas de extras posteriores, la infaltable introducción de Marco Lupoi (Editor Panini Europa), dos paginas con la historia editorial resumida de Iron Man y por ultimo un articulo de dos paginas del trabajo de David Michelinie. Ademas de todas las portadas correspondientes a los números incluidos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes 4 puntos ya hemos hablado en post anteriores, pero los dejamos para nuestros lectores nuevos:

LA TRADUCCIÓN: Salvat tiene una traducción exclusiva y neutra para Perú y Argentina, elaborada por Ovni Press. Es muy probable que se use en otros países de latino américa en donde llegue la colección. Por ese lado, es todo un acierto.

MATERIAL: Ya lo hablamos en los reviews anteriores, el mismo que usa Panini en algunas ediciones de Hardcover. Aceptable.

LA EDICIÓN: La calidad en este tomo se sigue manteniendo como es costumbre. Una edición de Hardcover muy bien cuidada con una linea gráfica definida. Barnizado el arte de la portada (arte reducido).



PRECIO: Como ya se ha anunciado, desde la entrega pasada, el precio se ha elevado a 43.90. Pero sigue siendo un precio razonable. Es muy probable que suba más en el futuro, como ya ha pasado en Argentina.

PERIODICIDAD: Como siempre, Distribuidora Bolivariana cumple con los cronogramas establecidos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como siempre, esperamos que esta Review haya sido de ayuda para ustedes. saludos mis estimados. Comenta que te pareció este tomo y si te gustó, comparte!!







No hay comentarios