Header Ads

Seo Services

ATENCIÓN/ ¿ Comics21 Ya No Publicará Marvel?


Una pregunta que muchos seguidores nos hacen desde mucho; Y es que a pesar, de no de saber con certeza al 100% si es que efectivamente Perú21 rompió palitos con las publicaciones Marvelianas, es un hecho que solo veremos publicaciones de DC por un largo tiempo bajó el manto de esta empresa. Por suerte en nuestro país tenemos Marvel hasta en la sopa, gracias a las colecciones de Salvat ( sin contar las de Deux); Pero, tengamos en cuanta que gran parte del publico consumidor solo colecciona ediciones en grapa, ya sea por la economía o preferencia.


Publicdad de años anteriores

Desde hoy (29 de octubre) ya esta circulando el ultimo número de la colección "La noche de los Búhos". Anunciando en la contraportada que seguirán el próximo año con las publicaciones de DC, como Batman y Wonder Woman; Y es mas, de muy buena fuente sabemos que el próximo año tendremos Death of the Family.


creditos: comic center store

Esto deja en claro, que no habrán mas publicaciones de DC en lo que queda del año, y lo mas seguro, es que luego de finalizada la publicación de "Apocalipsis Nerd" entren en su descanso habitual hasta el siguiente año, centrándose nuevamente en DC.



Dicho lo anterior, es lógico pensar, que comics21 ya le cerró la puerta a los comics de Marvel definitivamente. Pero como ya lo mencione, si bien no tenemos un confirmación oficial por parte de dicha empresa (tampoco creo que la haya), quizás lo siguiente nos de un poco mas claridad:

La competencia: Bueno, no es coincidencia que la llegada de salvat a Perú tenga algo que ver con la culminación de Marvel por parte de comics21 (dos meses después del parón). si bien, no creo que sea por el tema de ganancias, ya que mas de la mitad del publico lector de comics son compradores habituales de comics21, y cada formato esta pensado en públicos diferentes ( en cierto modo); Si no mas bien, por un tema de no arriesgarse y centrarse en lo que no publica salvat (DC comics), y si tenemos en cuenta que la colección de DC de salvat no esta programada para llegar a Perú ¿Coincidencia?

Tambien te puede interesar: La colección de novelas Gráficas de DC no Llegaría a Perú





También podríamos hablar del tema de las licencias, pero creo que el tema no va tanto por ahí...Ya que, recordemos que la tercera tanda de la colección Selección Marvel ( Epensa - Grupo el Comercio) de Dexus Studios se publico en paralelo a la coleccioón de salvat, sin mayor problema. (aunque el último título no se publicó).




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, es un hecho que no veremos publicaciones de Marvel por Comics21 el otro año y mas probable, ya no habrán...Aunque hubiera sido interesante ver que títulos se publicarían si en caso siguieran apostando por Marvel , con la nueva dirección que ha esta teniendo dicha empresa en cuanto a mejora de títulos. Y una de las preguntas mas importantes en este caso sería, ¿ alguna empresa podría ocupar el hueco que deja comics21 con Marvel? teniendo en cuenta si cumpliría con la periodicidad y distribución que se tiene acostumbrado al publico.

No hay comentarios