Header Ads

Seo Services

REVIEW COMICS STAR WARS / CLÁSICOS 5



Esta semana volvimos de una galaxia muy lejana, para seguir con los tomos de la colección Comics Star Wars. Así que les traemos la review de la quinta entrega: Clásicos 5.

Recuerda, si quieres saber todo sobre esta colección, lee nuestra nota completa.


Enlace al Review del tomo anterior Clásicos 4


Contenido

Esta entrega recopila los números del 43 al 50 de la serie clásica de Marvel, en donde tendremos la mayor parte de "La Resurreción del Mal" (tpb 4 Usa), volumen que continuará en la siguiente entrega.

Aquí veremos el final de el El Imperio Contraataca en los 2 primeros números.

Cabe mencionar que todo lo que respecta a la serie clásica en esta colección es una reimpresión de la colección Clásicos Star Wars: Hace Mucho Tiempo, publicada por Planeta DeAgostini en el 2007, colección originaria de Dark Horse (USA).



La Historia

En este tomo continuará El Imperio Contrataca, en la que finalmente veremos el clásico enfrentamiento entre Vader y Luke , con la diferencia de que en esta versión nuestro joven Jedi no perderá la mano. Pero en lo que concierne a todo los demás sucesos y destino de los personajes, se desarrollan de similar forma como en la película, como el hecho de que Han solo termina en Carbonita.




Ademas, luego de la adaptación del episodio V, seguiremos con historias que son propias de esta serie. Podremos continuar acompañando a nuestros héroes en sus aventuras a lo largo de la Galaxia, veremos a Lando y Chewie entrar en un callejón sin salida en su búsqueda por saber el paradero de Han Solo. Además, las consecuencias de la batalla de “Hoth” continúan persiguiendo a la Alianza Rebelde, y sumado a esto, la princesa Leia tiene un enfrentamiento con Darth Vader el cual tendrá un impensado desenlace en “La Tercera Ley”.
Debo comentarles que es esta es la historia que más disfruté (Aunque algunos la consideren mala...). Está crita por Larry Hama y cuenta con los trazos de un trabajo en conjunto entre Carmine Infantino y Carlos Garzon.



En este tomo podemos seguir disfrutando del trabajo en el guion de Archie Goodwin en las historias “La sonda Mortal” y “Mundo androide”, junto a los trazos de Carmine Infantino, esta dupla logra que la historia fluya por sí sola. Ademas tendremos un Giant size en el #50, en donde encontremos dos historias , en la que destaca en arte de la portada hecha por el gran Walt Simomnson.






Para terminar el diseño de los personajes ha mejorado en comparación a los tomos anteriores. Un ejemplo de esto es el diseño de Chewbacca y de Luke con los que como lector no me sentía a gusto.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes puntos ya hemos hablado en la review del primer tomo, pero lo ponemos por si las moscas...

EXTRAS: Esta colección no cuenta con material extra.

LA TRADUCCIÓN: Es española. Encontraremos términos como "chaval", "a por él", entre otros. Un desacierto por parte de planeta DeAgotini el no elaborar un traducción neutra para latinoamérica, como sí lo ha hecho Salvat con la CDNGM.

MATERIAL: Si bien el papel utilizado en esta edición es un poco menor en cuanto la gramaje de la CDNGM, es aceptable.

PRECIO: Al igual que la CDNGM, este tercer tomo tiene un precio fijo de 39.90. Precio aceptable si tenemos en cuenta el precio de ediciones del mismo nivel en tiendas. Más aún por el hecho de que estas historias son muy difíciles de conseguir.


LA EDICIÓN: Una edición muy bien cuidada. La portada con acabado mate acompañado de un sectorizado en barniz en los dibujos y pan de plata en el titulo. Mientras que en la contraportada podemos observar casi lo mismo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre esperamos que esta Review haya sido de ayuda para ustedes, saludos, mis estimados.
Comenta que te pareció este tomo y si te gusto, comparte.... Y que la fuerza te acompañe!!




No hay comentarios