Header Ads

Seo Services

REVIEW L.H.M.P.M / Avengers


Luego de tanto hype generado en los últimos días llega en esperado lanzamiento de la nueva colección de Marvel y Salvat en nuestro país, 'Los Héroes Más Poderosos de Marvel', producto de una buena publicidad dicho sea de paso. Luego de brindarte toda la información necesaria, finalmente te traemos nuestra review de la primera entrega. Agradecemos a la Distribuidora Bolivariana por habernos facilitado la adquisición del producto a reseñar a continuación.

Recuerda que este tomo lo puedes encontrar desde Hoy en Factory Comics Store.


Si quieren saber todo sobre esta colección, vean nuestra nota anterior


Contenido

El primer tomo contiene Avengers #19 al #22 del tercer volumen de Avengers además del #0 que sirvió de prólogo a la mencionada saga de Ultrón. También posee el clásico Avengers #1 (1963). Clásico por importancia histórica dentro del cómic mainstream que por contenido neto siendo objetivos como siempre.

Avengers Vol 3  0, 19 al 22 , Avengers #1 (1963)

La Primera Reunión

Al ser un tomo de Avengers e incluir el mencionado primer mítico número de ellos, hablemos del pintoresco grupo creado por Stan Lee y Jack Kirby. Tiene un origen humilde al agrupar a personajes no rentables entonces. Curioso que sean tan dispares, cada uno aporta algo diferente. Actualmente son el equipo súper más querido por los fans. Es impensable lo mal utilizados que eran viendo hoy en día todo el potencial ya explotado.


La primera historia del equipo salida en 1963 es sencilla pero importante como mencione. Hablar de ella se nos hace innecesario pues cualquier lector actual puede ver tanto lo bueno como lo malo.Quizás se lleven una sorpresa al enterarse que la formación original está compuesta por Hulk, Thor, Ironman, Avispa y Antman. Capitán América recién llegaría en el cuarto número. 
Es un producto de su época que no aspiraba a ser más que entretenimiento infantil. Un cómic inocente que ha de leerse como un niño en todo caso. Pasarían muchos años para que se le considere al cómic como arte de verdad.


Ultron a Mil

Entonces eran los infames 90's, una década terrible para los cómics. El estatus quo de Marvel estaba aún por los suelos tras la horrible 'Heroes Reborn', repleta de historias absurdas y estereotipos huecos. Por supuesto, habían destellos de luz esperanzadores como 'Sin City', 'Kingdom Come', 'Long Halloween', 'From Hell', etc, pero no compensaban aquella catástrofe sin precedentes.Por su parte, los Avengers habían tocado fondo al punto del asco gracias la desvergüenza total de Rob Liefeld.

La solución felizmente no tardó en llegar y es que ha de ser cierta la frase "La noche es siempre más oscura justo antes del amanecer". 'Heroes Return' sería el proyecto que regresaría a Marvel a su antiguo estatus quo, y por el cual la casa se recompondría tanto comercial como artísticamente. De este proyecto nacería el dueto conformado por Kurt Busiek (lápiz) y George Pérez (arte). Valientes, tendrían la difícil tarea de vengar de los Vengadores. 



Este dueto traería una de las etapas más recordadas de los Vengadores. Sería un retorno a una época clásica, simple pero efectiva. No se pretendía innovar o poner algo nuevo sobre la mesa, sino volver a las raíces que tanto echábamos de menos con cada colección. Sí, no todo fue perfecto como la aparición de muchos nuevos como olvidables villanos, y el miedo a hacer cambios durante la etapa (seguro aprendieron la lección). Felizmente traerían de vuelta a uno de los villanos clásicos de los Vengadores, Ultron, para cerrar con broche de oro. Sería este conocido rival el antagonista de la mejor y más importante historia dentro de la etapa.



¿De qué va?
El país Eslorenia ha muerto. Cada hombre, mujer y niño que allí habitaba ha sido eliminado con la fría precisión de una máquina. De los restos humeantes de esta pequeña república báltica llega el mensaje del asesino: "Los días de la humanidad están contados, porque Ultrón está aquí y nunca antes ha sido más peligroso". El robot genocida regresará con una vendetta personal contra los Vengadores, pero su objetivo va más allá: Una depuración global.


En contados momentos el lector contemporáneo lo puede sentir algo sobrecargado, pero es el propio estilo de Busiek, y quizás una consecuencia inevitable de abarcar todo en tan sólo 4 números. Irónico que sea un caso contrario el contemporáneo arco, 'La era de Ultron', en el que mostraban muy poco en muchas páginas y la historia dada parecía un boceto (estafa). En cambio, aquí aprovechan cada viñeta, en cada página uno encuentra espectacularidad gracias al maestro Pérez.


Es una historia entretenida sin complejos ni complicaciones, divertidos de leer y con un buen desarrollo de los personajes. La manera de perfilar los personajes sacándolos de una dimensión plana es de agradecer mucho luego de tanto esparpanto pasado. Como era de esperarse de ambos autores, todos los personajes muy bien caracterizados tanto en las expresiones (dibujo) como las personalidades (escritura). El triangulo amoroso de Bruja Escarlata con Visión y el Hombre Maravilla, o la culpa de Pym son algunos ejemplos de su buen labor. 


En conclusión, dicha historia se hizo esperar hasta Avengers #19 del volumen 3, pero valió la pena. Porque no era una historia cualquiera, sino una guerra llena de heroísmo, redención, épica pero también humana. El pasado volvería multiplicado por cien de manera imparable, y abatiría su mundo tanto física como mentalmente.  
Nos encontramos ante una recopilación imprescindible para todo coleccionista Marvel al poseer unos de las historias más aclamadas de los Vengadores, y para todo coleccionista de cómics en general por incluir la primera aparición del equipo.





Extras

En esta ocasión tenemos al inicio un introducción de Ed Hammond (Editor de Panini y Marvel en Uk). Ademas de un articulo, "Entre bastidores" (2 pags.) sobre la creación del grupo en los comics; dos paginas mostrándonos muchos miembros de diferentes alineaciones; un top 5 de Historias del grupo; un articulo sobre las historias más importantes sobre el grupo; y finalmente el arte de la portada del Tpb Usa.
Además de todas las portadas correspondientes a los números incluidos


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA TRADUCCIÓN: A diferencia de la colección de Tapa negra, la traducción es española (España)

MATERIAL: Al igual que el colección de Tapa Negra, el mismo que usa Panini en algunas ediciones de Hardcover. Aceptable.

LA EDICIÓN: Como siempre la calidad de estas colecciones es indiscutibles, pero como ya le he mencionado anteriormente, ha habido mejoras en cuanto al diseño; Tiene un mayor tamaño dando una mejor estética. Esta mejora es algo que los coleccionistas agradecemos porque son incluso estos pequeños detalles los que nos hacen preferir a una edición sobre otra.El tamaño es el regular estándar conocido por todos, y cumple para apreciar la labor del dibujante George Pérez. No es la edición reducida de Panini, 'Colección Extra Superhéroes' (2013), que afectaba el arte de Pérez.




PRECIO: Como ya se ha anunciado, y se sabe en este tipo de colecciones, el primer tomo tendrá un promocional de 14.90, el segundo a 29.90 y fijando desde el tercero a 43.90.

Subirá el precio como la CDNGM? Bueno, siempre está la posibilidad de que se aumente el precio, lo cual si se da, será para ambas colecciones.


PERIODICIDAD: Aún no hay un cronograma oficial, pero ya se sabe cuales serán los siguientes números.





La Presentación

Como ya es clásico, esta primera entrega cuenta con un cartón base y un folleto desplegable a manera de poster, y claro esta, el tomo. Esta presentación con el cartón de seguro se extenderá hasta la tercer o cuarta entrega.











---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Finalmente, este primer tomo ha sido de agrado, ya que a pesar de que sabemos que esta colección no contendrá historias definitivas, es un buen comienzo e indicador de lo que nos puede ofrecer. Pero como ya lo he mencionado esta nuevo lanzamiento nos hará ser más selectivos (o trabajar más), de ahora en adelante si en caso no podamos costearnos por lo menos los dos colecciones hermanas.


No hay comentarios