Header Ads

Seo Services

REVIEW C.D.N.G.M / Nuevos X-Men : Imperial


Retomamos las reviews a la CDNMG con la continuación de una de las mejores historias de los Hombres X. "Imperial", un imprescindible para los fans de Marvel y los X-men. Además. hablaremos del error de edición que vino en esta entrega.

Recordar a todos que si quieren saber todo sobre esta colección y ver los reviews a los primeros tomos, entren al siguiente enlace :https://goo.gl/ncKoOt

Review del tomo anterior Spiderman: Azul

Contenido

Este tomo continua con el arco anterior, teniendo del 118 al 126; En Los cuales encontraremos diversos Arcos. Esta Entrega toma por nombre "Imperial", El cual pertenece al #122.
Recordar, que esta seria sigue la numeración de su antecesora, X-Men Vol.2.




El Equipo Imperial 

Si Hablamos de las mejores  alineaciones y/o etapas  de los Hijos del Átomo, sin duda alguna, La mejor de todas es la creada por Chris Claremont, llamada second Genesis,  donde se forma un nuevo equipo con Antiguos y nuevos miembros. Esta etapa marcaría un antes y después en la trayectoria editorial de estos personajes, y serviría como Catapulta para que claremont se consolide como el mejor escritor de los mutantes en hasta ese  entonces. De igual manera, Grant Morrison consigue dar un lavado de Cara exitoso a este equipo, con New X-men; Tratando de dar un concepto mas serio y actual, como dejar  de lado los trajes coloridos, ademas aportando nuevas situaciones e ideas innovadoras, impregnando a esta colección con el espíritu de  The Authority. 



Si es que “E de extinción” dejo alguno con muchas ganas de saber cuál sería el futuro de este equipo, bueno, en este tomo muchas preguntas que les haya dejado el tomo antes mencionado son respondidas y no solo eso , desde el primer números nos damos cuenta el camino que va tomando la historia y numero a numero podemos ver cómo es la interacción entre cada unos de los personajes , un claro ejemplo es el triangulo amoroso entre Emma Frost , Jean Grey y Cíclope , en mi opinión el enfrentamiento de estos dos personajes femeninos llevados al papel por los trazos de Frank Quitely son lo mejor de este tomo.



En cuando a la historia, Morrison nos deleita con una narración fluida, la aparición de nuevos personajes como: los Cuckoos o Beak no son forzados, pero, en mi opinión la aparición de Angel junto con su carga emocional y su interacción con Logan nos dan los momentos más divertidos del tomo. Sobre la trama , los hombres x se han visto diezmados luego de su enfrentamiento con Cassandra Nova , sumado a eso , la aparición de los U Men quienes desean evolucionar mediante el trasplante de órganos de mutantes , por lo que , teniendo a Jean Grey como líder los hombres x están quizás ante su inminente extinción.



Una  historia genial, que  aparte de ser muy entretenida, tiene en cada una de sus escenas de acción muy buenos trazos, por eso es que historias como esta no pueden faltar en tu estante. Que nos demuestra una vez mas, el gran poderío de Grant Morrison como escritor.



Extras

- Igor Kordey (Diubjo) : Artículo sobre  su trabajo ( 1 pag.)
- Ethan Van Sciver (Guión) : Artículo sobre  su trabajo ( 2 pag.)

Recordemos que en el tomo X-men : E de Extinción, ya se ha hablado de los artistas principales (Morrison y Quitely).


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA TRADUCCIÓN: Salvat tiene una traducción exclusiva y neutra para Perú y Argentina, elaborada por Ovni Press. Es muy probable que se use en otros países de latino américa en donde llegue la colección. Por ese lado, es todo un acierto.

MATERIAL: Ya lo hablamos en los reviews anteriores, el mismo que usa Panini en algunas ediciones de Hardcover.

LA EDICIÓN: La calidad en este tomo se sigue manteniendo como es costumbre. Una edición de Hardcover muy bien cuidada con una linea gráfica definida. Barnizado el arte de la portada (arte reducido).

Error de Portada : Como Ya muchos saben, esta entrega vino con el error visto inicialmente en Argentina; el cual repite la portada del Nuevos X-men Imperial. Si bien el Error no afecta en Nada a la Historia a nivel de colección , quizás sea un poco molesto, justamente para los coleccionistas; Puede ser indicio de encontrar mas errores de este tipo en futuros tomos , sin corrección aparente por parte de los editores.


PRECIO: El precio actual es 43.90. subiendo cuatro soles más que el precio original. Sigue siendo un precio razonable. Es muy probable que suba más en el futuro, como ya ha pasado en Argentina.

PERIODICIDAD: Como siempre, Distribuidora Bolivariana ha publicado un nuevo cronograma, una vez terminado el anterior.
Como se ve en la imagen , no se incluyo este tomo , muy probablemente por el error de portada.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para finalizar, una excelente historia que continua el gran lavado de cara que le dio Morrison al equipo de mutantes. Sin duda una historia que tienes que leer si o si. Y si tenemos en cuenta. que el error de portada no daña a la historia.
Aunque si el Error de portada puede ser de molestia para ti, recuerda que puedes conseguirlo en otras ediciones, como el BOME.



No hay comentarios