RESEÑA DCEU / Suicide Squad

Si algo diferenciaba a DC Extended Universe de su competencia, Marvel cinematic Universe , era que si bien no hacía trabajos perfectos al menos intentaba ir más allá del entretenimiento barato dando una seriedad y oscuridad en sus pocas cintas , pero "mero entretenimiento" no es indicativo de mala película si se hacen bien. Hace unos años Marvel sorprendió con la inesperado éxito de "Guardianes de la Galaxia", la llamada rival de Suicide Squad, Ambos comparten similitudes: Un grupo de personajes de historietas desconocidos, no héroes, se enfrascarán en una misión como equipo, en un cool film.

Escuadrón < Guardianes

Suicide Squad. quien trata de seguir el rumbo de "Guardianes de la Galaxia" como puede , es un respiro no tan fresco en el tono de su joven universo cinematográfico que hará al público casual digerir mejor lo dado y, en consecuencia, mejor recibimiento que el de BvS, el cual era más pesada de seguir. Abandonamos la seriedad para meternos en una historia llena de locura y acción protagonizada por un escuadrón suicida.

Aunque tiene sus momentos cool, de comedia y acción no te queda ninguna escena por la poca personalidad del director, David Ayer, y un guión poco notable. Sólo queda en la memoria las personalidades del loco dúo interpretado por Margot Robbie y Jared Leto. Es simple entretenimiento como lo dado por Marvel mayormente. No decae al nivel de lo hecho con las entregas de "Thor" o secuelas de "Ironman", pero no supera ni a "Asalt of Arkham" (película de animación) ni su denominado modelo a seguir , "Guardians of the Galaxy".

El argumento

El argumento es comparable con la película animada "Asalto a Arkham" pues comparten premisas y puntos similares, pero está mucho menos trabajada y en comparación se hace notable. Predecible y sin giros hasta el final. Dc misma dejó la valla muy alta y esta película no logra salir de la sombra por desgracia. Se vende como una película "cool", pero por momentos esto no se siente natural. Y el problema se acrecienta cuando por momentos (no pocos) se toma en serio. Debió ser totalmente fresco como "Guardianes de la Galaxia" o descarado e incorrectamente político como la gamberra "Deadpool".

Problemas de Equipo

El problema de este equipo, es que a pesar de tener un aparente buen cast y también caracterización, no todos aportan algo realmente importante. Este defecto lo hemos visto en "Avengers", la primera trilogia "Xmen", y quizás lo veamos en "JLA". Un equipo ideal en cambio lo pueden ver en, "Watchmen" o la última trilogía de Xmen, donde todos apoyaban de verdad al desarrollo y ninguno era minimizado por otros. PD: La japonesa que yo pensaba se robaria parte del show tal cual Psylocke en "Xmen Apocalypse" tiene una participación decepcionante y el resto del escuadrón a excepción de Harley Quinn (la reina del show) Amanda Waller y Deadshoot ( protagonizados por los actores de mayor peso justamente) , sólo cumplen.

El Payaso que Olvido el chiste

Joker ( Jared Leto)
Mención aparte merece este nuevo polémico Joker que no es parte del escuadrón pero sí enlaza con Harley en una subtrama nunca forzosa ni que estorba como he leido por ahí. Joker es un personaje muy secundario y como quedo está bien. El problema que le veo a la relación con Harley es que no está fielmente adaptada. Es una relación amorosa cuando debió ser una variante muy distorsionada y enferma de esta. Miedo a la polémica? Por otro lado, no se puede comparar al Joker de Leto con el de Ledger porque son muy distintos; no obstante, Ledger a su estilo propio fue insuperable, mientras que el de Leto aún no termina de convencerme.

Mucho se ha hablado recientemente , sobre si esto se puede deber al corte en la edición de la cuales se elimino escenas importantes del Joker. Pero así sea un simple cameo , este personaje debe impactarnos desde un primer momento... Esperemos que sea un bosquejo de lo que veremos luego, ojalá que mejoren cosas como la relación con Harley y pequeños detalles.

Lo Bueno

Will Smith , Viola Davis , Margot Robie, hacen un excelente trabajo interpretando a sus personajes , en cierto modo tratando de compensar la falta de aporte y participación de los otros personajes.

El soundtrack creado cumple, además de las otras canciones clásicas , pero por el corte de edición , quedan mucho mejor en los trailers.

Tienen momentos buenos , graciosos y mucha acción , pero nada que se quede en el recuerdo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para concluir, Puede que sea lo más flojo del año en cuanto al subgenero super, pero a pesar de todo lo dicho ,cumple con su objetivo, el cual es para pasar el rato entretenido gracias a su ritmo, su acción descerebrada y su buena selección de canciones. Pero creo un incierto panorama Para DC / Warner en cuanto al desarrollo y evolucion de sus adaptaciones Y Aplaudo a la buena publicidad hecha, eso sí.

Pero esta es sola nuestra opinión, anda a verla y comentanos, que te pareció?.