Header Ads

Seo Services

ATENCIÓN / La colección de Novelas Gráficas de DC podría no llegar a Perú?



Como ya saben, en Perú se esta publicando de manera periódica la CDNGM de editorial Salvat, la colección española que se lanzó en Argentina mucho más antes que en nuestro país. También está más que confirmada para nuestro país, la colección de tapa roja que se publica en paralelo a la primera colección en Argentina. Y justamente hace poco se acaba de lanzar en dicho mercado la colección "DC COMICS Colección de Novelas Gráficas" , colección que muchos fans de DC esperan con ansias aquí en nuestro país. Pero luego de publicado el primer numeró en argentina , muchos nos hemos percatado de la probabilidad de que esta colección no llegue a Perú...


Antes de ir de lleno con el tema, tengamos en cuenta 2 puntos que serán de ayuda , por si no sabes mucho de esto:

"DC COMICS Colección de Novelas Gráficas", o también llamada DCCNG, al igual que su prima, la CDNGM, está adaptada y producida (en España) por Salvat con la colaboración de ECC para territorio latino. Y es que esta nueva colección se creó tras el éxito que tuvo la colección de Marvel, teniendo el mismo modo de edición: Tapa dura con lomos que forman una imagen a manera de mosaico.





Los tirajes y los territorios.
Dado la gran acogida de la publicación de estas colecciones en España, Salvat decidió llevarlas al continente americano, adaptando traducciones para cada región. En el caso de latinoamérica fue Ovni Press la encargada de adaptar la traducción, y claro que estos nuevos tirajes o lotes desde mucho antes de su elaboración ya tenían acordados los distribuidores correspondientes en cada país, como en nuestro caso lo es Distribuidora Bolivariana. Justamente, esto se puede comprobar en las hojas de créditos de los tomos, donde se muestra la empresa encargada de la traducción, y principalmente la distribuidora encargada en cada país. Es por esto mismo que sabemos que Argentina y Perú comparten el mismo tiraje. Otro ejemplo de esto, lo podemos encontrar en la reciente colección de Star Wars de Planeta deAgostini.

CDNGM / Colección "Los heroes Mas Poderosos" / Colección Comics Star wars

Teniendo en cuenta lo mencionado arriba , vamos de lleno con el tema:

Como ya lo mencionamos hace algunas semanas finalmente arribo a Argentina la colección de DC, publicándose ya el primer tomo. Pero al ver las primeras imágenes de este, para muchos fans peruanos fue curioso y un poco alarmante (más que nada en algunos grupos de debate) el hecho de que en la hoja de créditos e información de la edición no haga mención a la distribución en Perú , como en las otras colecciones.


Hoja de créditos DC Novelas Gráficas

Esto demostraría, que hasta el momento no se tiene planeado distribuir la colección en nuestro país y que en este tiraje esta hecho exclusivamente para Argentina. Y es que si tenemos en cuenta que Distribuidora Bolivariana actualmente está llevando dos colecciones largas , no se quiera arriesgar y quieran ver que tal les va con las colecciones actuales a largo Plazo.

Ahora esto no demuestra al 100 % de que la colección no llegue... , ya que no hay nada oficial confirmado aún, ademas de que anteriormente Bolivariana ha mencionado que no le cierra las puertas a ninguna colección y dependerá solo de ellos si llega a Perú de manera masiva, o por otro distribuidor si se da el caso. Y quizás lleve mas tiempo al tener que sacar otro tiraje en España (ECC) y más aún si ya tienen planeado y confirmado sacar la colección de tapa roja en Perú.

Aún seguimos esperando respuestas más actuales de Bolivariana y de la división encargada de Salvat en Argentina sobre el tema. Es por eso que decidimos aguantar este post, por si estas empresas se pronunciaban, pero bueno....


Primer Tomo 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En lo personal, pienso que tarde o temprano esta colección llegará a nuestro país, ya sea por distribución oficial o como saldos ( Ultima opción). Pero con esto quizás nos podamos hacer una idea de que demorará mucho mas de lo que teníamos previsto, en comparación al tiempo que salio en argentina, desde que se publico la colección de tapa negra de Marvel. Así que no esperen verla tan pronto. Y de seguro será una mala noticia para los muchos fans de DC en nuestro país.





2 comentarios:

  1. Si pues, los de Bolivariana en el face me contestaron que no tienen planes de traerlo, mas bien tapa roja ya lo anuncian.

    ResponderEliminar