Header Ads

Seo Services

REVIEW COMICS STAR WARS / CLÁSICOS 2


Ha pedido de muchos fans de star wars, seguiremos con las reviews de esta nueva colecciòn. En este tomo veremos la continuaciòn de la historia que se dejo inconclusa en el tomo anterior. Siendo parte de la etapa de los clàsicos, lo mas llamativo de estas historias, quiza radiquen en que son inèditas entre las pelìculas.

Recuerda que si quieres saber todo sobre esta colección, lee nuestro post pasado: http://goo.gl/9LZtkE

Enlace al review del tomo anterior Clásicos 1




Contenido

Este segundo tomo contiene los números del 12 al 22 de la serie clásica de Marvel que continua con las historias inéditas , vistas en el anterior tomo, que desde el numero 6 hasta el 20 , pertenecen al volumen 1 "Doomwolrd" , mientras que los 2 restantes, pertenecen al tercer volumen "Encuentros Siniestros", en lo que corresponde a clásicos.

Cabe mencionar que todo lo que respecta a la serie clásica en esta colección , es una reimpresión de la colección Clásicos Star Wars: Hace Mucho Tiempo, publicada por Planeta DeAgostini en el 2007, colección originaria de Dark Horse (USA).





La Historia


Antes de empezar , debo decir que no soy un  fan a muerte de Star Wars como mi colega, (el  que hizo la review del tomo anterior), solo he visto todas la películas y leído uno que otro comic importante del universo de Legends como Dark Empire , pero Digo: luego de las películas originales, uno lo primero que se le viene a la mente es "Quiero conocer el pasado de Darth Vader", "Cuales habrán sidos las aventuras de antaño de Han Solo?" o "Qué misiones habrá tenido Bobba Fett?", así que me anime a comprar los 2 primeros tomos para ver que tal estaban estos primeros pasos de la franquicia al universo del comic.




Bueno , como ya lo mencionamos mas arriba, en este segundo tomo nos narran las inéditas aventuras ya empezadas en el primer tomo. Y de primera impresión, no estamos ante historias complejas o un analisis profundo de personajes las personalidades de los personajes se respetan  ) pero sí un clásico de los años 70 , aunque esto último sea por respaldo de una de las sagas más míticas de la cultura pop y el mismo año antiguo de publicación.



Entre los números o sub-historias que destacan ( a mi parecer) son los "El cazador" (#16) y "The empire strike" (#17-#18), en La primera nos dan a conocer mas de Jaxxon o Jaxx uno de los mas curiosos personajes que ya habíamos visto en historias anteriores, quien esta ocasión se enfrentará al temido "Cazador", mientras que la segunda tiene una trama mas simple y directa , menos pesada y redundante que las demás, y queda como curiosidad la portada ( no incluida en el tomo), la cual tiene mucho parecido a la de Crisis en tierras infinitas #12 (DC).




Pasando hablar del dibujo , de todos los  dibujantes en este tomo, me inclino por la dupla de Carmine Infantino y Gene Day . Pero en general , Las composiciones de viñetas son correctas, los colores cumplen sin más.





Y para finalizar , si bien estos comics aún no te convencen ( lo digo por que ha muchos se les hace muy pesado los comics antiguos), es un subproducto de las películas de George Lucas que si bien no es lo mejor de Legends, no traiciona lo contado en el cine sino que expande el universo de Star Wars (sea ahora canon  o no). Pero luego vendrán cómics de mayor calibre con un guión más elaborado y presión de un público más exigente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes puntos , ya hemos hablado en la review del primer tomo , pero lo ponemos por si las moscas:

EXTRAS: Esta colección no cuenta con material extra.

LA TRADUCCIÓN: Es española , encontraremos términos como "chaval " a "Por el" entro otros . Un desacierto por parte de planeta DeAgotini , el no elaborar un traducción neutra para latinoamerica, como lo ha hecho Salvat con la CDNGM.


MATERIAL: Si bien , el papel utilizado en esta edición es un poco menor en cuanto la gramaje de la CDNGM, es aceptable.

PRECIO: Al igual que la CDNGM , este primer tomo tiene un precio promocional de 14.90 , el segundo ( este) a 29.90 , y finalmente desde el tercero tendrá el precio fijo de 39.90 . Precio aceptable si tenemos en cuenta el precio de ediciones del mismo nivel en tiendas, y mas aún por el hecho de que estas historias son muy difíciles de conseguir.

LA EDICIÓN :Una edición muy bien cuidada , la portada con acabado mate acompañado de un sectorizado en barniz en los dibujos y pan de plata en el titulo, mientras que en la contraportada podemos observar casi lo mismo.





PERIODICIDAD : Hasta el momento no se han dado muchos detalles ni cronograma , solo se sabe que los tomos saldrán cada 14 días.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Presentación


Al igual que el primer tomo, la presentación de esta entrega viene con un cartón ( un poco mas chico) con información de la colección , mas no el folleto desplegable visto en la primera entrega, lo cual es lo usual, de seguro esta presentación con el cartòn se verá hasta el tercer o cuarto tomo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre esperamos que este Review haya sido de ayuda para ustedes, saludos, mis estimados.
Comenta que te pareció este tomo y si te gusto, comparte!!



No hay comentarios