REVIEW COMICS21 / Nuevo Escuadrón Suicida : Locura Pura y Dura

El Miércoles pasado finalizó la ultima publicación de comics21 , New Suicide Squad o Nuevo Escuadrón Suicida (NES), la segunda serie de comics ambientada en el universo new 52. Y es que el objetivo principal de esta publicación, fue el de aprovechar el tirón (obvio), de la película que esta actualmente en las salas de cine. Así que haremos el review de esta publicación.

Antes de empezar te recomendamos leer nuestra Nota Completa sobre este título.

Esta publicación cuenta con 4 números , los cuales son pertenecientes al primer arco Locura Pura y Dura. Si bien el primer volumen USA, comprende hasta el numero 8 , el primer tomo de ECC ( de donde se sacan los archivos de esta publicación), cuanta con los 4 primeros, pero como lo repito, estos 4 números comprenden este arco en su totalidad.

New Suicide Squad vol.1 1 al 4 USA

La historia

Desde sus inicios , el Escuadron Suicida o Task force x ( nombre original), ha sido de gran interés entre los fans del comic , y es que seamos sinceros,... Por mas icónicos o casi perfectamente morales que puedan ser los héroes, hay algo por lo cual nos identificamos mas ya sea con los villanos o los antihéroes, y esta demás decir el porque ( discurso clásico de la identificación). Y esto lo entendía perfectamente John Ostrander , quien es autor de la mejor y inigualable etapa que ha tenido este equipo. ademas, no hace falta decir que la criticada adaptación al cine , sigue siendo un exíto en la taquilla....

Suicide Squad  de Ostrander

Dejando de lado lo dicho arriba y metiéndonos de lleno en esta historia, debo decir que no es una de las mejores historias del escuadrón, ni tampoco una de las más relevantes, pero, de ser sincero al terminar de leer estos cuatro números, me gusto la historia que nos propone Sean Ryan, quien en cada número logra equilibrar las distintas personalidades de los personajes y a su vez explora los conflictos de los nuevos miembros con los antiguos. Y es que Ryan no se hace problema con presentaciones extensas a los miembros , sino que va de frente a la acción.

sobre todo, la interacción entre “Harley” y “la Hija del Joker” que en el tercer numero llega a su clímax y es aquí donde podemos ver como Ryan nos presenta a una Harley distinta , quien a su manera trata de “curar” a la Hija del Joker y a su vez librarse del Joker , la viñeta final del enfrentamiento en la que Harley mira fijamente a Manta y le dice que solo quiere ayudarla porque es psiquiatra , me robo más de una carcajada

En cuanto al trabajo de las escenas de acción en conjunto de Jeremy Roberts y Tom Derenick me gusto no solo por su diseño de personajes , sino porque, al ver cada viñeta sientes como fluye la historia.

Bueno a lo largo de los 4 nùmeros, tenemos extras que en su mayorìa son sacados de la misma ediciòn de ECC, siendo las dos introducciones de Fernando Franco y Roberto Lagos , propios de la ediciòn de comics21 . los cuales nos narran un poco la historia e inicios editoriales del equipo ademas de las diferentes alineaciones.

Entre los demàs extras encontraremos mini-biografias de los personajes y una que otro art-cover variante.

La Ediciòn

Bueno, como ya saben en esta etapa ( Migoya) se ha mejorado el aspecto editorial, donde los comics ya no parecen un simple reimpresiòn recortada de otras ediciones mayores ( ECC , Panini) , hay un interès en este aspecto. pero lamentablemente siguen los desaciertos como el tema de la calidad de papel y la traducciòn , por lo menos en esta caso , se ha dejado la traducciòn española , lo cual me parece lo mas acertado , al no poder manejar una traducciòn propia de buena manera.

Nuevo Escuadron Suicida 1 al 4 comics21

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y para finalizar , este tìtulo es una buena opciòn para conocer sobre el equipo de villanos que sigue en boca de todos , si aùn no has leìdo nada sobre este. ya depende de cada uno ver si les conviene comprase esta ediciòn u optan por algo mejor ( ECC).