REVIEW C.D.N.G.M / Doctor Extraño : El Juramento

Esta semana seguimos con las Reviews a los tomos de la CDNGM , y esta vez , con el primer título del Hechicero Supremo dentro de esta colección. Recordemos, que la participación mas importante de Doctor Strange dentro de esta colección, la tuvo en el tomo de Hulk : Gritos Silenciosos. Si bien esta historia, no esta dentro de las mejores historias del Doc , será un buen e interesante acercamiento , por si no conoces sobre el , y mas aún que ya se viene su adaptación al cine.

Recuerda que lo puedes encontrar a en quioscos y También en tiendas especializadas.

Además recordar a todos, que si quieren saber todo sobre esta colección y ver los reviews a los tomo pasados, entren al siguiente enlace :https://goo.gl/ncKoOt

Review del tomo anterior Planet Hulk : Parte 1

Este tomo reproduce en su totalidad, la miniserie Doctor strange : The Oath, la cual consta de 5 números , publicados entre diciembre del 2006 y Abril del 2007.

Doctor Strange : The Oath 1 al 5

La Historia

Un intento de asesinato ,el valor de una amistad y frente a él una inquebrantable voluntad de hacer lo correcto por encima de la situación personal, DR STRANGE compone parte primordial de aquel grupo de curiosos personajes destacables y cuyo valor radica en quizás ser uno de las más poderosos dentro del UNIVERSO MARVEL y que ha sido llevado de manera regular con colecciones poco más que prescindibles, sin embargo el personaje ha sabido siempre sobresalir de la mano de algunas historias y con un buen apoyo por parte de los dibujantes que muchas veces tratan de plasmar un entorno muy acorde a donde se desempeña el personaje.

Mientras se desarrolla una crucial situación donde uno de los personajes más poderosos del UNIVERSO MARVEL es llevado de emergencia hacia un curioso hospital que parece tener cierta predilección con la ayuda a súper-seres, vemos como aquel emblemático sirviente-amigo llamado WONG lleva en hombros al hechicero supremo que parece haber sido herido de bala, ¿pero cómo es posible que el hechicero supremo haya sido alcanzado por un proyectil, y en su propio santuario?, Wong tiende a explicar a la joven médico llamada ”NIGHT NURSE” lo sucedido y con ayuda de la proyección astral del mismo STRANGE , esta se ve confirmada por el intento de robo por parte de un ladrón contratado llamado “BRIGAND” quien se llevó lo que parece ser una especie de sustancia curativa.

Una corporación inmensa y con ellas una sombra parecen guardar cierta relación con STRANGE a quien ya estaban siguiendo ,el robo parece perfecto y estando en manos equivocadas podría desencadenar un terrible debacle o un gran apoyo a la sociedad, mientras paralelamente nos adentramos un poco en la historia y el nacimiento del hechicero supremo con pequeños flashback a modo retrospectivo que permitirá indagar más en el curioso grupo de personas que parecen tener un odio personal hacia STRANGE y cuya culminación terminara en la muerte de un amigo.

De las manos del escritor BRIAN K. VAUGHAN y en los trazos de MARCOS MARTIN, la historia de “THE OATH” sufre de unos altibajos y de guion regular cuyo dibujo pueda ser lo mas llamativo de una historia que si bien empieza de manera interesante esta se va perdiendo con el transcurso de capitulo y cuyo final es un tanto predecible, dejándonos con un trasfondo poco inconcluso. Si bien no parece ser de lo más destacable en cuanto a historias de DR strange, su lectura rápida ayuda a involucrarnos rápidamente dentro de esta y por la cual la hace una historia interesante. Y una oportunidad de conocer mas a fondo el tema místico dentro del Universo Marvel.

En este apartado se puede encontrar....como siempre la clásica introducción de Marco Lupoi ( Director de Panini Europa). Una Galería de Arte de dos partes donde encontraremos desde diseños de diferentes artistas , hasta art- covers (4 páginas), y dos paginas con info , del trabajo de los autores.

Esta vez no se ha incluido la sección inicial Previamente , ya que podría decirse que esta historia no tiene continuidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes 3 puntos ya hemos hablado en post anteriores, pero los dejamos para nuestros lectores nuevos :

LA TRADUCCIÓN: Ya saben que Salvat tiene un traducción exclusiva y neutra para Perú y Argentina, elaborada por Ovni Press. Que es muy probable que se llega a usar en otros países de latinoamérica en donde llegue la colección. Así que por ese lado todo un acierto.

MATERIAL: Ya lo hablamos en los reviews anteriores, el mismo que usa Panini en sus algunas ediciones de Hardcover como "Best of Marvel", Aceptable.

PRECIO: Como ya sabemos ,el precio es de 39.90. Siendo razonable, si tenemos en cuenta el precio de las librerías y tiendas que albergan tomos de similar edición y contenido.

LA EDICIÓN: La calidad en este Tomo se sigue manteniendo como es costumbre. Una edición de Hardcover (Tapa Dura) muy bien cuidada con una linea gráfica definida. Sectorizado (barniz) el arte de la portada (reducida).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERIODICIDAD: Distribuidora Bolivariana ha anunciado con anticipación este tomo y los anteriores y hasta el momentos se han respetado las fecha y los cronogramas publicados.

Cronograma actual de publicación