REVIEW C.D.N.G.M / El Increíble Hulk : Planeta Hulk ( Parte 1)

seguimos con los Reviews a los tomos de C.D.N.G.M . Y esta vez, nos toca uno de los títulos esenciales para cualquier fan del Gigante Esmeralda. Estamos hablando nada menos de Planeta Hulk . Una saga que marca un nuevo aire galáctico en las aventuras de Hulk, siendo una de las mas grandes sagas contemporáneas de este personaje. Como ya se habrán dado cuenta , y como en otros títulos de esta colección, esta saga se ha editado en dos partes.

Esta primera parte nos trae los números 92 al 99 del vol.2 de la serie de The Incredible Hulk. en total ocho números correspondientes a esta saga, mientras que la segunda Parte contendrá lo restante, los cuales son 6 números.

Incredible Hulk Vol2 92 al 99

La Historia

Hulk es expulsado de la Tierra
Hulk lo único que siempre ha querido es estar en paz , pero , lamentablemente cuando lo ha logrado surgen situaciones en las que tiene que salir de su aislamiento para volverse el héroe de turno , no sin dejar un sendero de destrucción a su paso , por lo que , los Iluminati deciden enviarlo a un planeta deshabitado para que el “Gigante Esmeralda” pueda pasar el resto de sus días en soledad , sin embargo , la nave que transporta a Hulk se desvía de su curso y termina cayendo en un planeta llamado “Skaar” , el cual es gobernado por un tirano sin escrúpulos quien atormenta , esclaviza y asesina a su pueblo . Dependerá de el Gigante Esmeralda ser un esclavo mas , o por el contrario se sublevará? .... Tratándose de Hulk , creo que ya saben cual es la respuesta.

En este Primera parte de la historia veremos a un Hulk diferente lleno de furia y decepcionado tanto de la humanidad como de los héroes que creía sus amigos y es en este punto, que el escritor Greg Pak junto a los trazos de Aaron Lopresti atrapan al lector, no solo por las incontables escenas de acción, sino por la comprensión que llegan a tener (Pak y Lopresti) a lo largo de estos ocho primeros números en que acompañaremos al “Gigante Esmeralda” y a sus compañeros en una lucha que él no escogió.

Una vez publicado la segunda parte, haremos una análisis mas extenso de la historia.

Versión Animada

En el 2010 se hizo una adaptación animada de Planet hulk , dirigida por el experimentado en Animaciones Sam Liu. Si bien esta cinta se basa directamente en el comic, tienen algunos cambios como en el enfrentamiento con Silver Surfer , en la animación se cambia por Beta Ray Bill.
Una Buena Opción para el que aún no ha leído el comic.

Este tomo trae extras muy interesantes , empezando al inicio con la clásica introducción de Marco Lupoi ( Director de Panini Europa), una pagina introductoria resumiendo la historia hasta este arco . Ya de fondo tenemos 2 paginas sobre el trabajo de Greg Pak ( escritor ), además de dos paginas con información y mapas sobre el mundo de sakaar y la ciudad de Coroa , por ultimo dos páginas con información de los aliados de Hulk. Y como siempre todas las portadas correspondientes a los números incluidos en este tomo, además de una variante del número 92.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la edición y otros Puntos : Aquí

Sin Dudas una , esta Historia es todo un aire fresco para el gigante esmeralda, y supuso todo un cambio ante el estancamiento que se quedo el personaje en ese entonces, esperemos la segunda parte pare dar nuestra conclusión final.