Header Ads

Seo Services

REVIEW L.H.M.P.M / HULK


Hulk, es uno de los personajes mas populares de Marvel , y para mala suerte del publico peruano, ha sido muy poco , lo que se ha editado en nuestro país, (muy al margen de los tomos que trae crisol). Pero, gracias a la colección de Tapa Roja ,de editorial Salvat ,nos llega una nueva historia que explorará uno de los temas que ha rondado desde siempre a este personaje.

Recuerda que puedes encontrar este tomo desde en quioscos y tiendas especializadas.



Si quieren saber todo sobre esta colección, vean nuestra nota anterior

Review del tomo anterior Wolverine


Contenido

Este tomo recopila The Incredible Hulk vol.2, #12~#20 USA, divididos en dos arcos : “Ojos de serpiente”, de dos capítulos, y “Los Perros de Guerra”, de seis. Dada la cantidad de números, esta vez no se ha incluido la historia Clásica.

Cabe mencionar, que desde este número la serie del vol 2 pasa a llamarse The Incredible Hulk , ya que inicialmente solo llevaba el nombre de Hulk.

Por otro lado, algunos conocedores pueden darse cuenta que no se han incluido las historias extras que son parte de "Fast Lane ", pero es entendible, ya que la historia ya había empezado mucho antes del numero 12, e iba a ser confuso al incluirlas.



La portada utilizada para esta entrega es perteneciente al numero 2 de la mini-serie de 3 partes ,Hulk Unchained, la cual esta basada en una atracción de Universal Studios.





Las Múltiples personalidades de Banner

Una de los temas mas recurrentes por los escritores que pasan por las colecciones de El gigante esmeralda , es las diferentes personalidades que puede generar la desgarrada Psiquis del el doctor Bruce Banner ,.y esto se ve reflejada en las transformaciones que ha tenido a lo largo de la historia como hulk, Hulk Gris y Joe Fixt , entre otros. De esto pudimos ver mas a fondo en "Gritos silenciosos", Pero aquí veremos una lucha que va mas allá de lo psicológico. y tendrá consecuencias severas para el pobre anfitrión de estas.


La historia empieza con Bruce Banner sufriendo una crisis emocional tras la muerte de su novia, Betty Ross, y con la noticia de que está, al parecer, en sus últimos días por una enfermedad que lo aqueja. Él llega con su exnovia, Angela Lipscombe, quien la ayudará (a pesar de mostrarse reacia al principio) con los problemas que lo consumen, e indagar en su siquis para conocer más acerca de lo dicho mas arriba.


Se presenta al villano del arco, el General Ryker. Este hombre es el encargado de buscar a Bruce Banner, y hace un gran trabajo en este aspecto. Uno puede darse cuenta que es realmente un hombre calculador y malvado, y eso lo hace más peligroso. No es igual de fuerte que Hulk, ni tan imponente como el General Ross , pero su carácter y su forma de tener todo bajo su control lo hacen un personaje interesante, y un antagonista digno al cual enfrentar.


El subtítulo de la saga, “Perros de Guerra”, nace de las bestias que utiliza el general Ryker para enfrentarse a Hulk cuando este aparece después de que Bruce visita la tumba de Betty, sin embargo, realmente no son personajes destacados y se siente extraño el hecho de que se haya nombrado así al arco “Dog Of War” . Eso si tenemos en cuenta que la fatídica cinta de Ang Lee , también incluyó a estos antagonistas...

Sobre el dibujo de Garney , es el adecuado y/o el acertado en todo caso , siendo un estilo muy de los 2000’s refuerza las escenas por la expresividad que sabe transmitir.




Extras

- Una introducción de Ed Hammond (Editor de marvel y Panini UK).
- El Invencible Hulk... : Biografía del personaje, indicando sus mejores momentos y
comics. ( 5 pag.)
- Entre Bastidores : La creación de Hulk. (2 pag.)
- Galería de Portadas : una Galería con 8 portadas reducidas(2 pag.)
- Recomendaciones de otros títulos Relacionados.

- Todas las portadas correspondientes a los números incluidos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes puntos ya hablamos en la review pasada, pero los dejamos para los lectores nuevos:

LA TRADUCCIÓN: A diferencia de la colección de Tapa negra, la traducción es española (España)

MATERIAL: Al igual que el colección de Tapa Negra, el mismo que usa Panini en algunas ediciones de Hardcover. Aceptable.

LA EDICIÓN: Como siempre la calidad de estas colecciones es indiscutible, pero como ya le he mencionado anteriormente, ha habido mejoras en cuanto al diseño: Tiene una mejor estética. Esta mejora es algo que los coleccionistas agradecemos.


PRECIO: Bueno, como ya lo sabíamos, desde esta tercera entrega el precio se ha fijado a 43.90. y así se mantendrá. Lo cual sigue siendo un precio aceptable si tenemos en cuente los precios que se manejan en librerías , en cuanto a tomos de similar contenido y edición.

PERIODICIDAD: Bolivariana a anunciado un cronograma oficial con los 5 primeros Números.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En resumen, es una suerte de versión Hulk de “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde”, con un gran villano, y donde podemos entender un poco mejor la psiquis de Hulk. A su vez, el estilo de dibujo de Ron Garney es un punto fuerte, que será de gusto para muchos ya que sabe reflejar los sentimientos de los personajes en el momento exacto.

Y no se olviden de votar por su favorito y ganar grandes premios en THE MELCOMICS AWARDS 2016



No hay comentarios