Header Ads

Seo Services

GALILEA RAMÍREZ R. / La Primera Comiteca del Perú


A pesar de la popularidad que esta tomando el cómic en nuestro país, muy pocas veces vemos iniciativas con el objetivo de  la difusión de este como un verdadero medio educativo, incentivando la lectura, tanto de niños como adolescentes. Y es que la primera comicteca publica del Perú, llamada Galilea Ramirez R, ya es una realidad, y nace justamente con dicho objetivo.

Hace poco tuvimos el agrado de ser inivitados a la Comicteca Galilea Ramírez R. ubicado en la cuadra 4 de la Av. Abancay, dentro de la Biblioteca Nacional del Perú, nos recibió el Sr. José Luis Guardia, encargado de la comicteca, él es narrador y siempre que visita  algún colegio o institución, y ofrece una grandiosa narración de alguna historia que poseen.




Actualmente cuentan con 11342 títulos entre los cuales se encuentran joyas de la literatura hechas en cómics, hechos en el Perú, leyendas e historias incas, mayas, clásicos de editoriales conocidas como DC, Marvel, etc...
El objetivo del proyecto es fomentar la lectura en los jóvenes con novelas gráficas y para los más maduros reencontrarse con sus personajes favoritos de la infancia.

El proyecto lleva casi un año ya que se inició en enero del 2016, todo comenzó con una pequeña exhibición en la biblioteca, luego se hizo un convenio para brindarles un espacio en el cual personas de todas las edades pueden acercarse para leer cualquiera de las novelas que posee la comicteca.




Pues el nombre es gracias a una niña, la cual donó 200 novelas gráficas al proyecto, esta niña tiene 10 años y es hija del escritor Yohny Ramírez Nuñez, el cual también dio su granito de arena también donando diversos cómics de su colección.

Cabe destacar que todos los cómics que poseen están perfectamente cuidados, ya que los forran para que no se deterioren rápido (¡Un trabajazo!).
Está decorado con algunos muñecos de diversos personajes del mundo comiquero, Batman, Catwoman, Spiderman, etc... Empezaron a decorarlos así ya que veían que los más pequeños se quedaban asombrados al ver a sus personajes preferidos.




El Sr. Yohny ha contribuido también en la creación de tres cómics exclusivos, enfocados al tema educativo e histórico para la colección de la comicteca, Ai Apaec: El Dios decapitador y Naylamp y los grandes señores de Lambayeque,  y  Galilea y los grandes señores del Norte; los tres  muy buenos, tuve el placer de llegarlos a leer gracias al Sr. José Luis.




Si bien, esta iniciativa esta enfocado al publico infantil , juvenil y esporádico; No deja de ser interesante y llamativa para nosotros los lectores regulares; Ya que podemos encontrar ,desde títulos de Marvel y DC, hasta independientes, ademas de muchas editoriales ya sean Peruanas y/o Extranjeras.

Para los que quieran visitar este espacio, lo pueden hacer a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes, el Sr. José los recibirá con mucho gusto.

También pueden seguirlos en Facebook cómo: Comicteca Galilea Ramírez R - Lima

¡HASTA LA SIGUIENTE NOTA!



No hay comentarios