Header Ads

Seo Services

REVIEW C.D.N.G.M / SpiderMan : Azul


Spiderman siempre será la otra cara de la moneda cuando hablamos de un buen personaje y es que son pocos los que pueden vanagloriarse de ser uno de los más populares justamente por ese impacto social que genera el saber que alguien ficticio puede compartir vínculos similares con cualquier persona en el mundo real ,es decir podrán identificarse. Pues gracias a historias como esta, se justifica todo lo dicho.


Contenido

Este tomo recopila la miniserie Spiderman Blue del 2003, La cual consta de 6 números en su totalidad.



En Busca de la Conquista

Para que un título tenga tal repercusión y acogida es necesaria pautas relacionadas con la trama a desarrollar pero debemos tener en consideración que Pocas historias y pocos personajes encajan demasiado bien con un lector dentro de cualquier cómic, sí bien es cierto que para que una historia goce de popularidad esta debe tener en cuenta ciertos parámetros a respetar es decir, sí en caso sea un villano la personalidad seria “tipo malo” cuyo único fin es hacer que el protagonista la pase mal, pero si fuera lo contrario hablando ya del protagonista tendríamos una seguidilla de características incluso mayores que la de sus antagonistas acompañantes , de esta manera observaríamos sus orígenes, sus inicios ,sus ideales, sus miedos, sus victorias y porque no su vida sentimental o amoríos.


Spiderman blue no hace honor al nombre que lo antecede en esta historia, no tenemos un cambio de traje o de personalidad como la del simbionte, más bien rememoramos ciertos acontecimientos que marcaron la vida de Peter Parker como ser humano y persona dejando su alter ego supe heroico como el posible causante de los problemas que debe enfrentar a diario y el cual no permite una vida cotidiana sencilla y que además repercute en la vida sentimental del personaje.

Las circunstancias de la vida recaen en una fecha especial, es el día de San Valentín y en las grandes alturas nuestro heroico héroe arácnido rememora aquellas circunstancias y sucesos que marcaron su vida emotivamente .sí, el tiempo parece pasar pero los recuerdos perduran, de esta manera se inicia un recuerdo del joven Peter Parker y los acontecimientos que dieron origen a un emotivo destino y un trágico suceso, siendo únicamente testigo de esto una fría grabadora. regresamos en el tiempo un enfrentamiento entre “el duende verde” y “spiderman” está culminando en los últimos minutos spiderman sale victorioso con una pérdida de memoria parcial por parte del villano , días después se realiza un curioso encuentro entre un aun joven Parker y una bella joven de nombre GWEN STACY.

A su Vez, una bella señorita se presenta en la puerta de tía May es MARY JANE ,una bella vecina quien tiene interés en saludar a Peter, las cosas no parecen culminar ahí ahora tendrá que mudarse junto con su amigo HARRY OSBORN a un apartamento y si bien todo parece ir de la mejor manera posible , es spiderman quien tendrá las situaciones más difíciles que lidiar cuando diversos villanos pongan en peligro la ciudad, ¿podrá peter llevar una vida normal con alguien a quien ama?¿será spiderman acaso el causante de más desgracias? Y por último ¿GWEN o MARY JANE?...


Spiderman blue está escrita por JEPH LOEB e ilustrada por TIM SALE. Sí bien recapitula sucesos provenientes de anteriores números, dota a la serie de un lavado de cara total, presentándonos una situación normal en la vida de Parker , deleitándonos con situaciones cómicas pocas veces vista entre un par de señoritas y un granuja con suerte ,ampliándola con una galería de villanos que harán de la lectura de este cómic ,una de las más jocosas , llamativas y de mejor desarrollo dentro del universo de spiderman.


Extras

- introducción de Marco Lupoi ( editor Panini Europa).
- "Previamente" : Resumen de sucesos anteriores relacionados a esta historia

-. Galeria de arte por Jeph Loeb y Tim Sale. ( 4 pag)
- Jeph Loep: sobre su trabajo en marvel. ( 3 pag.)

- Tim Sale : sobre su trabajo en Mavel. ( 2 pag.)

- Todas las portadas correspondientes a los números incluidos.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre los siguientes puntos ya hemos hablado en post anteriores, pero los dejamos para nuestros lectores nuevos:

LA TRADUCCIÓN: Salvat tiene una traducción exclusiva y neutra para Perú y Argentina, elaborada por Ovni Press. Es muy probable que se use en otros países de latino américa en donde llegue la colección. Por ese lado, es todo un acierto.

MATERIAL: Ya lo hablamos en los reviews anteriores, el mismo que usa Panini en algunas ediciones de Hardcover. Aceptable.

LA EDICIÓN: La calidad en este tomo se sigue manteniendo como es costumbre. Una edición de Hardcover muy bien cuidada con una linea gráfica definida. Barnizado el arte de la portada (arte reducido).



PRECIO: Como ya se ha anunciado, desde la entrega pasada, el precio se ha elevado a 43.90. Pero sigue siendo un precio razonable. Es muy probable que suba más en el futuro, como ya ha pasado en Argentina.


PERIODICIDAD: Como siempre, Distribuidora Bolivariana ha publicado un nuevo cronograma, una vez terminado el anterior.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una Historia completamente recomendable para todo fanático de nuestro arácnido héroe y cuyo único punto flojo es que “no hay punto flojo” y es muy disfrutable de inicio a fin..

No hay comentarios