Header Ads

Seo Services

ENTREVISTA SINIESTRA / Alvaro Mayorca


Es bueno, saber que en este año la industria nacional ha sido constante. Y es que muchos artistas y autores independientes, están apostando por este rubro , contando historias mucho mas serias y tratando de hacerse un espacio con merito propio en el ámbito comiquero.

Si estas buscando una lectura distinta y que cumpla con la mencionado al inicio , esta es la historieta adecuada, ya que, toca distintos temas, los cuales son el padre nuestro de cada día en nuestra sociedad, desde el tráfico de menores hasta la corrupción dentro del gobierno de turno y es en este mundo que “Marion” (nuestra heroína) cruzara su camino con “Destino Sombrío”, una organización que realiza una serie de actos criminales con la intención de preparar el camino para un demonio de nombre “Razork”, quien traerá la oscuridad a este mundo.

Lo que les he comentado líneas arriba es la premisa de la obra escrita por Alvaro Mayorca que va por su tercer ejemplar, la cual tiene como plato fuerte esta genial historia y que gracias al autor, pude disfrutar . Ademas Días atrás pude reunirme con él y hacerle unas preguntas, a manera de entrevista,sobre su obra y aquí las comparto con ustedes:


¿Cómo comenzó esta aventura?

De pequeño dibujaba distintos personajes para mi, para enseñarle a mi papa, a mi hermana, llene varios cuadernos con esto personajes caricaturescos, luego deje de dibujar por un largo tiempo, hasta que lo retome por los estudios, pero nunca para realizar una historieta, hasta que pensé en los personajes de “Caos Capital” y luego de investigar no solo sobre comics sino también sobre películas, videojuegos y así es como inicie esta aventura.

¿Cuando empezó la concepción de Siniestra?

A la par que creaba “Caos Capital”, por mi cabeza paso la historia de una chica menudita, adolescente que era aguerrida y podía patearle el trasero a todo el mundo, pero, que la gente la subestime y cuando la vea no piense que es una amenaza.




¿Por qué seis números en este primer arco?

En verdad quise que sean diez números, pero pensé que se alargaría mucho la historia, que habría como cuatro números de relleno, por eso realice algunas correcciones al guion y pude encajar este primer arco en seis números.

¿Cuáles son tus expectativas cuando acabe Siniestra?

Estoy contento con las distintas criticas, desde positivas hasta negativas, las analizo cada una y con ellas mejoro mi trabajo, lo que me ha gustado de esta experiencia con Siniestra es que amigos que no leen historietas, cuando me conversan sobre la historia puedo ver en sus caras distintas emociones, eso es lo que quiero que sientan todos a leer mi trabajo, que se pasen la voz y que poco a poco se haga conocida.





Para Finalizar ¿Dónde Podemos Adquirir “Siniestra”?

En Skullcomic Store, Librería Hermanos Espinoza y en Atlantis Comics.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de conversar con Alvaro y apreciar sus trazos y leer los tres primeros números de la historieta me pude dar cuenta que esta historia como muchas otras obras nacionales tienen una identidad propia , así que los invito a adquirir los primeros ejemplares de Siniestra.

Como siempre, nosotros esperaremos la culminación de este Cómic, para hacer su respectivo análisis.

No hay comentarios