Header Ads

Seo Services

REVIEW C.D.N.G.M / Cuatro Fantásticos : El Fin

Y bien gente, seguimos con los Reviews a los tomos de C.D.N.G.M , y esta vez iniciando e inaugurando nuestro Nuevo Blog. Hoy nos toca el primer título de la Primera Familia de Marvel . Llamado en esta colección, Cuatro Fantásticos : El Fin, tomo que causo revuelo en Argentina, por un error de compaginado, Recuerda que este tomo lo puedes encontrar a partir de Hoy (18 de Julio) en quioscos y También en Factory Comics Store .Así que sin mas, empecemos...

Ademas, recordar a todos, que si quieren saber todo sobre esta colección y ver los reviews a los tomo pasados, entren al siguiente enlace :https://goo.gl/ncKoOt

Enlace al review del tomo anterior “ She-Hulk : Verde Y Soltera” : https://goo.gl/yHXS2m


Contenido

Este tomo nos trae los 6 números completos de la serie limitada Fantastic Four: The End publicada en el 2007. Esta serie pertenece a la linea Marvel : The End, la cual se sitúa en finales alternativos de personajes y Grupos relevantes de dicha casa editora. entre los ellos podemos encontrar, ademas de la primera Familia de Marvel , a personajes como Hulk , Punisher , Iron man , entre otros.

Fantastic Four : The End 1 al 6


La Historia

La primera familia de MARVEL es uno de los pilares principales dentro de la industria del comic su curioso y diferenciado grupo de personalidades ,hace de esta un llamativo título que con los años obtuvo una gran cantidad de adeptos y fanáticos pero que no parece muchas veces ser llevado con un rumbo correcto ,lo cual quizás causo una cancelación a posterior que obviamente y como todos sabemos terminara en un crucial retorno a la industria, él grupo sin embargo parece contar con personajes carismáticos que se desenvuelven muy bien en otras colecciones ,quizás dentro de lo más importante a destacar es el ingreso de MR FANTASTIC como uno de los ejes principales y primordiales dentro de cualquier tipo de historia en el universo de MARVEL conjuntamente con su archienemigo DR DOOM quien ya se ha visto como un enemigo formidable ,temido y respetado dentro de este mismo universo.




THE END, es una serie de comics escritos por Jim Starlin y Al Milgrom en donde nos relatan los días finales del universo Marvel narrados por el mismo Thanos. Claro esta, este como muchos otros, es un futuro Alterno sin tener continuidad con el universo tradicional. Después de la publicación de la serie principal se publicaron a manera de Tien-inns (Por así decirlo), mini-series centradas en algunos de los personajes relevantes de Marvel. Y dentro de este conjunto de Historias esta la de Fantastic Four , escrita y dibujada por Alan Davis



En esta historia , Davis nos relata como la pérdida de un miembro (en este caso 2) parece guardar un tormento interno en cada uno de los héroes y como esta se verá corregida sola con la recuperación y corrección de este desenlace. Y La familia sufre un golpe fuerte en sus miembros quienes inicialmente se alejaran del grupo buscando nuevos rumbos que permitan borrar su aún recuerdo imborrable. Richards vive y trabaja en un asteroide en órbita alrededor de la Tierra, mientras que Susan está en una expedición arqueológica subacuática en los territorios de NAMOR. Johnny se une a los Vengadores, y Ben Grimm (La mole) vive con su esposa Alicia Masters (quien parece haber recuperado su vista) y sus tres hijos en Marte. Pero no se imaginan el gran enfrentamiento que les espera...








Son estos sucesos acaso el inicio que marcara la caída de todos los miembros de los cuatro fantásticos, formidables enemigos los esperan en una de las historias más curiosas e interesantes pertenecientes a este grupo de héroes, con los excelentes lápices e historia a cargo de Alan Davis, estamos ante una historia bien iniciada y cuyo final apresurado quizás sea el punto más bajo pero es compensado de la misma manera por un dibujo excelente que ya no se ve en estos tiempos.





Extras

Este tomo trae una buena cantidad de extras ,empezando al inicio con la clásica introducción de Marco Lupoi ( Director de Panini Europa), y ya de fondo tenemos 3 paginas sobre el trabajo de Alan Davis ( Guión y Dibujo) en Marvel , ademas de una variada galería de Art-Covers de 3 páginas . y por ultimo la sección Orígenes (2 pag.) , en donde nos hablan mas de lleno del trabajo de Davis en esta Historia. Y como siempre todas las portadas correspondientes a los números incluidos en este tomo.
Si bien no se incluyo, La sección "Previamente", quizás se deba a que esta historia no tiene una continuidad con el universo tradicional.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA TRADUCCIÓN: Ya saben que Salvat tiene un traducción exclusiva y neutra para Perú y Argentina, elaborada por Ovni Press. Que es muy probable que se llega a usar en otros países de latinoamérica en donde llegue la colección. Así que por ese lado todo un acierto.

MATERIAL: Ya lo hablamos en los reviews anteriores, el mismo que usa Panini en sus algunas ediciones de Hardcover como "Best of Marvel", Aceptable.

PRECIO: Como ya sabemos ,el precio es de 43.90. Siendo razonable, si tenemos en cuenta el precio de las librerías y tiendas que albergan tomos de similar edición y contenido.

LA EDICIÓN: La calidad en este Tomo se sigue manteniendo como es costumbre. Una edición de Hardcover (Tapa Dura) muy bien cuidada con una linea gráfica definida. Sectorizado (barniz) el arte de la portada (reducida).




El Error Que Nunca Fue...

Como saben , la colección llego a argentina, Pero lamentablemente , este tomo llego a dicho País con un error de compaginación garrafal, Lo que dificultaba su lectura. Preocupación fue para el publico , ya que Perú Y Argentina comparten el mismo tíraje.  Pero ya hace  algún tiempo Distribuidora Bolivariana , nos confirmó que no veríamos ester error por estos lares,  efectivamente así es , el erro se soluciono con un nuevo tiraje , con el cual se hizo el cambio de tomos respectivos , en Argentina.

Y Hasta el momento del lote que ha llegado a Perú , parece estar todo ok , aunque habrá que ver si al 100% (pero todo indica que esta Ok)  del lote con el pasar de los días.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre esperamos que este Review haya sido de ayuda para ustedes, saludos, mis estimados. Comenten que les pareció este tomo y si te gusto compártela!!



No hay comentarios