REVIEW C.D.N.G.M / Cuatro Fantásticos : Impensado

Los 4 Fantásticos en una de sus mejores etapas, llega a nuestros kioskos , creados en 1961 por la dupla de Stan Lee y Jack Kirby, y luego de más de cincuenta años de aventuras viajando entre dimensiones y universos , la primera familia de las historietas ya son un icono en el mundo del noveno arte, aunque lamentablemente en los últimos años “Marvel” no les ha otorgado la importancia que merecen.

Este tomo contiene “impensable” y "La Quinta Rueda" , esta historia contiene el tercer volumen de la serie regular de los 4F la cual comprende los n°67-70 y luego del  500-502, este cambio de numeración se da cuando la serie Vuelve a su numeración original, por un tema conmemorativo.

Nuevo enfrentamiento con DOOM

En este volumen encontraremos una interesante historia, en la que nuevamente los “4F” tendrán que luchar contra el “Dr.Doom” quien valiéndose de su combinación de magia y ciencia, llevará hasta los límites más insospechados a  “Mr. Fantástico”, además,cabe resaltar que en esta historia Mark Waid nos mostrara nuevamente mediante “Flashbacks” el origen del gobernante de Latveria.

Numero a numero podremos disfrutar del trabajo de Mark Waidquien nos demuestra que conoce a los personajes , pero sobre todo los respeta y es por eso que trabaja fenomenalmente con las distintas personalidades del equipo, a tal punto que, los momentos de conflicto familiar son los cuales me atrajeron como lector y estoy seguro que ustedes también los disfrutaran.

Otro punto a mencionar, son los trazos de Mike Wieringo , quien en este volumen utiliza una paleta con diversos colores , los cuales sumados a los “Splash Pages” los cuales contienen excelentes escenas de acción , logran que la lectura fluya de tal forma , que cuanto menos nos demos cuenta,  la lectura habrá terminado.

Algo que me gustaría comentar de este arco , es la presencia del humor que se mezcla con el dramatismo de una forma en la cual el autor balancea logrando así darnos gratos momentos dentro de la lectura a tal punto que sentimos la evolución de la historia pero sobre todo que el escritor no trata de darnos el final mas obvio , sino nos muestra el final mas impensado para la historia.

La Quinta Rueda

En los números 501 y 502, podremos ver como el enfrentamiento con “Doom” a mermado la confianza entre los distintos miembros de la familia , sobre todo en Franklin quien debe lidiar con su viaje al mismo infierno , y es aquí en el que el trabajo del artista Casey Jones es notable, ya que, mediante sus trazos y los colores utilizados, logra transmitirnos los sentimientos de los personajes mediante sus trazos.

Como dato extra me gustaría mencionar que la etapa de Wieringo junto a Waid abarca 37 números de los cuales el primero solo dibujo 27 , y el escritor le pidió a varios artistas que colaborarán con arcos pequeños de la historia , de hay que en otros arcos argumentales tengamos el trabajo de Paco de Medina o en este tomo veamos el trabajo de Casey Jones .

Introduccion por Marco Lupoi ( Panini europa y Latinoamerica) .(1pag.)

La Historia Hasta aquí : Breve resumen de hechos anteriores, como el nacimiento de Valeria Richards. (1 pag.)

El Escritor: Nota sobre el trabajo de Mark Waid en este Arco. (3 pag.)

El Artista: Recorrido del trabajo de Mike Wieringo en Marvel. (3 pag.)

Árbol Genealógico: Una mapa sobre la familia Richards, con datos tanto de los protagonistas y sus hijos, como generaciones pasadas. (2 pag).

Galería de artistas: versiones alternativas y de otros universos de los 4F, por diversos autores. (2 pag)

Orígenes: Biografía editorial del Doctor Doom. (2 pag.)

Todas las portadas correspondientes a los números incluidos en este tomo y una variante del 500 hecho por Mike Wieringo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la edición y otros Puntos : Aquí

Una historia que a primera vista puede parecer una aventura mas del la primera familia de Marvel , pero tiene en su haber todo el gran respeto de Mark Waid hacia estos personajes pero sobre todo hacia su antagonista de toda la vida el Doctor Doom y una tributo a sus aventuras, y ni hablar del trabajo artístico de Wieringo, Por suerte veremos mas de etapa en una futura entrega de la colección.