Header Ads

Seo Services

CHOLA POWER : Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo proyecto de Comics21.


Casi más de año desde  que se  anunció que la casi desaparecida  comics21. en su última etapa,  estaba trabajando  en un proyecto local el cual involucraba a uno de los personajes más conocidos del grupo independiente Med Comics, La chola Power, las alarmas del fandom local se encendieron teniendo a la opinión dividida, pero muy al Margen de esto,  el proyecto tenía un gran potencial ya que si bien contaba con Hernan Migoya a la cabeza  , quien era ese el jefazo de comics21 en ese momento, El proyecto además contaría con César Santivañes ( Panóptica )como guionista, y Diego Rondon (DRAK ) como colorista y apoyando en las portadas, e indudablemente a Martín Espinoza  (creador). Si bien el proyecto marchaba de maravilla lamentablemente  nunca pudimos ver el producto final  en ese entonces,  dado los retrasos  y más aún el parón indefinido de comics21, del que hasta ahora no se sabe nada, ocasionado por motivos desde los que ya hemos hablado hasta el cansancio en esta tribuna.

Hace algunos días, el mismo Martín Espinoza anuncio que el proyecto  seguía en carrera y que muy pronto se publicaría bajo el sello de comics21, cosa que sorprendió a más de uno, ya que según se había hablado hace algún tiempo, el proyecto se concretaría  como algo ajeno a Perú21. Pero finalmente se confirma que el proyecto se publicará bajo dicho sello, y  mucho más rápido de lo que espera. Entonces…¿qué significa esto? ¿Volverá comics21? ¿Qué tal será este nueva publicación? ¿Cuándo arranca?  ¿Cómo será publicada? ¿Qué Importancia tendrá a futuro? estas y otras preguntas, las resolvimos en esta entrevista  exclusiva a Martin Espinoza:




Y si no tienes Megas se pesa el dedo o el mouse para darle play , aquí te resumimos los puntos clave de esta entrevista:

¿Por qué  la Chola Power?
Para muchos de los que se preguntan o están en contra de esta publicación: Recordemos que este personaje es muy cercano a Comics21,  ya que fue por medio de este sello que el personaje salto a la fama, gracias al concurso que organizaba dicha editorial por el año 2008. Así que dado esto, era el personaje idóneo para estrenar la línea de cómics Locales, que se tenía en mente en la pasada etapa. 



¿Qué esperar de Esta Nueva Publicación?
Tengamos en cuenta que este personaje fue creado para un publico infantil, es por eso que ha tenido opiniones encontradas; Pero  Justamente  como ya se venia anunciando esta historia tendrá un corte más maduro, que redefine a este personaje; Y a eso agregar que participan autores que han aportado significativamente a la industria peruana. Y si aún sigues en duda, les recomiendo leer Descomunal de la Misma MED Comics, y vean ustedes mismo el potencial de estos personajes cuando se les quiere dar un visión mas madura.


¿Cómo será La publicación?

Bueno de este tema ya lo hemos hablado en varias ocasiones, hace ya un buen tiempo, desde que se anunció, se rumoreaba que serían de 5 a 6 números, confirmándose  en la entrevista que serán 5 grapas y fue el mismo César Santivañez ,cuando estuvo a cargo del blog de comics21,  quien revelo que el nombre de este  arco seria nuestros Muertos  información que ya se sabía.



¿Regresa Comics21?
A diferencia de lo que algunos han estado informando , esto no significa un regreso de comics21 en concreto. Recordemos que este proyecto ya se tenia planeado como tal desde mucho antes de la casi muerte de comics21; Y como tal se tenía que respetar  un contrato de por medio. En pocas palabras  es algo que le quedaba pendiente a Perú21,  y si bien saldrá  bajo el sello de comics21, es porque la edición ya estaba avanzada como tal. A eso agregar que de muy buena fuente sabemos que el área de comics21 actualmente ya no esta activa.

¿Entonces después de Chola Power ya no hay nada por parte de Perú21?
Según lo conversado con Espinoza, y como cualquier negocio, suponiendo que dicha publicación  tenga éxito, puede que Perú21 vea una vía  para publicar nuevamente cómics pero me atrevo a decir que como es el caso, Será para material local (cosa que no estaría mal), y quizás mucho más adelante vean la posibilidad de retomar material extranjero. Pero por el momento lo más seguro es que no veamos publicación de DC o Marvel a corto plazo.


¿ Cuando es la fecha de Lanzamiento?
Como otra Exclusiva del tio Mel, se mencionó que la  presentación oficial de dicha publicación se dará en la FIL, con fecha tentativa para el 26 de Julio, Presentación del primer número  la cual estaremos presentes para cubrir dicho evento.


Bueno como siempre estaremos al pendiente de esta publicación, pero desde ya aquí en the melcomics le tenemos mucho hype por todos los razones dadas en esta nota, además porque si le va bien este proyecto, posiblemente se  abra un nuevo camino para la publicación nacional.

Para terminar , un agradecimiento especial  a Martín Espinoza por la entrevista y por el dibujo.




No hay comentarios