Header Ads

Seo Services

REVIEW / HELLBOY : EL GUSANO CONQUISTADOR


Como sabemos Editora VUK poco a poco ha estado publicando parte de la mitología de Hellboy en nuestro País. Y es que a pesar de las demoras entre cada Arco, no hay duda que esta publicación tiene muchos seguidores locales, los cuales pedían a gritos la continuación de las aventuras de este personaje; Por lo que a vuelto!!! Y que mejor que con una de las mejores historias la cual es el Gusano Vencedor.

El Gusano Vencedor o Conqueror Worm , es una miniserie de 4 números, como es costumbre en los títulos de Hellboy, Publicado en el año 2011. Y al Igual que la edición USA, el pack de VUK cuenta con los 4 números en formato Grapa.




Un Gusano Devastador

Como sabemos Hellboy tiene una mezcla de folclore tanto  europeo como asiático, sumémosle a lo anterior, aventuras paranormales y un poco de humor negro, todo eso ayudo a Mignola a crear la mitología que acompaña al universo de Hellboy  . Y es que no hay que negar que la popularidad de este demonio llego a tal punto, que tuvo dos adaptaciones al cine, demostrando el potencial de esta historia que se distancia mucho de lo muy convencional que puede ser el comic Mainstream. 

En esta aventura el AIDP se ha trasladado a un castillo en Noruega, en el cual se estuvo desarrollando el programa espacial NAZI, por lo que, Roger el homúnculo acompaña a Hellboy a realizar una expedición al castillo, el cual se presume abandonado, para detener, el descenso de la capsula antes mencionada, la cual trae una carga capaz de acabar con toda la humanidad. Esta misión no solo significará un gran desafío para nuestro demoníaco protagonista, sino que le hará replantearse su estadía en el AIDP, ademas de su presunta humanidad, a pesar de su orígen infernal.
Como hablamos líneas arriba, la mitología que acompaña al universo creado por Mignola es basta y en cada aventura de Hellboy,  esta se va ampliando y puede confundir al espectador; Por lo que se debe estar atento a todos los sucesos ocurridos en cada viñeta. Esta historia no es ajena al buen manejo de Mignola para contarnos una historia con todas la características mencionadas y seguir introduciendo personajes con un estilo único. No por nada a nivel personal considero a esta historia como una de las mejores de Hellboy. Cabe mencionar, y esto tal vez los mas acerrimos fans los sepan, esta historia esta inspirada en una obra Homónima  de Edgar Allan Poe.
Bueno , ahora pasemos a hablar del trabajo de Mignola en General, siempre es grato ver como su trabajo a ido evolucionando en cada saga  , ademas , tiene un buen manejo en la dinámica de sus historias, en cuanto al saber como contarnos a nosotros los lectores que gustan de historias con lugares y/o paisajes  tétricos y sombríos que esconden mas de lo que se puede ver a simple vista, a eso le sumamos la excelente paleta de colores que maneja en el apartado tenemos una mezcla excelente.en cada viñeta que trae la historieta.




La Edición

La edición se mantiene tal cual se ha estado llevando los títulos de Hellboy, desde Casi sus inicios, Grapas de Couche Mate. Acabado el Cual queda muy bien. Así que por ese lado no hay pierde.

Por otro lado, en cuanto a extras encontramos bocetos de los personajes en los 3 últimos números, siendo un total de 9 páginas.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para concluir, el Gusano Vencedor es una gran historia, si nunca han leído nada de Hellboy, pero, tienen una noción de que va la historia no tendrían muchos inconvenientes, aunque, le recomendaría leer los números anteriores para luego poder adicionar este ejemplar en su colección. Y esta mas que claro que es una buena opción si ya están saturados del Mercado de Superhérores. Esperemos  ver mas participación de Hellboy este año. Porque en Verdad lo Vale.



No hay comentarios