RESEÑA MCU/ Guardianes de la Galaxia Vol.2

Otro filme mas del MCU que llegó a las salas de cine hace un par de semanas, y esta vez, le toco el turno a los Guardianes de la Galaxia, un grupo de superhéroes intergalacticos que caló en el corazón de la Fanaticada , gracias a su estilo fresco y cómico. Esta segunda parte podrá superar el furor de predecesora? Es por eso , que habiendo pasado un tiempo prudencial , toca hacerle la review  respectiva.

La Formula Marvel no es ajena a la Galaxía.

La aventura que nos presenta James Gunn en esta oportunidad es casi simbiótica con la primera película de los Guardianes , de tal forma , que si estamos atentos a ciertas partes de la película , podremos darnos cuenta de que los 4 años que han pasado dentro de la película , no pareciera que hayan pasado para el grupo . La dinámica del grupo ya es conocida , pero aun así, por momentos se siente que el Factor cómico se exagera demasiado, sello de Marvel Studios...

Lo malo es como se desenvuelve la trama la cual es simplificada ( por no decir simple) que se plantea a comparación de la primera cinta. Aunque, en los primeros minutos se siente que no llegamos a nada y no es hasta los últimos minutos que la dinámica cambia y nos damos cuenta hacia donde nos quiere llevar el director y todo fluye de manera aceptable.

Del comic  al Cine

A estas alturas es muy poco probable, que no sepan quienes son estos personajes, ya que dado el éxito de la primera cinta, este equipo ha saltado del desconocimiento de publico no comiquero a ser figuras muy reconocidas de Marvel y están calando en la cultura popular. Pero Cabe Mencionar que este alineación no es la original por así decirlo, pues ya sabrán que la original  era de los años 70, con otros miembros. Aunque Yondu es miembro de dicha primera alineación en los cómics. Y eso, si tenemos en cuenta que hubo cambios en la segunda generación a la hora de trasladarlos al cine.

La primera aparición de esta alineación en los cómics se dio en Guardians Of Galaxy vol.2 (2008); Título que trataba de dar al equipo un aire fresco y actualizado con nuevos miembros. Y si bien, esta secuela en el cine no se basa en una historia en especifico, Veremos muchas similitudes entre esta y los primero arcos de dicho cómic.

Los Guardianes

El agregado a esta Secuela es la intensión de adentrase en los personajes, conociendo un poco de sus miedos y debilidades en cuanto a a la psiquis de los protagonistas, pero nada espectacular. Si es verdad, que en esta secuela , se incorporan nuevos personajes a la formación de los guardianes tanto Mantis como Nébula o Yondu , le aportan una nueva dinámica al grupo , y con esta logran divertir a la audiencia. Entre los roles a destacar tenemos a Michale Rocker como Yondu , siendo en esta cinta miembro oficial del Team, quien servirá como  pieza clave en el desarrollo de la trama, ademas de las atracciones digitales como lo son Rocket y Groot, el primero se desarrolla mejor.

Y mención especial a Dave Batista, quien ha mejorado mucho en cuanto a actuación, paso de ser un maniqui a actor de media tabla.

Villanos Galácticos

¿Quién es el padre de Peter? , en esta película esa duda se responde , el padre Biológico de nuestro héroe es nada más y nada menos que Ego el planeta viviente , pero uno se puede preguntar como un planeta ¿? , la explicación otorgada en la película es muy ingeniosa teniendo en cuenta la versión del comic, y a pesar del hueco argumental que genera, Kurt Russel consigue darnos un villano de turno aceptable, pero es muy seguro que pase a la gran lista de villanos olvidables del MCU.

Por otro lado tenemos a los villanos secundarios y menos convincentes, Ayesha (Elizabeth Devicki)  soberana de la raza superior y Los Ravagers, la banda de piratas que vimos en la primera cinta.si bien no aportan mayor cosa que desafíos mínimos  para el grupo.

Awesome mix vol 1 es Mejor!!!

En mi opinión la selección de música de la primera película fue mucho mejor , al salir de la sala , no escuche a nadie tarareara un tema , inclusive yo , este mix no lo sentí tan épico en mi humilde opinión. Y no es para menos, el Awesome Mix Vol 1 tiene en su selección, éxitos de los 80, fácilmente reconocibles, Una valla alta a superar.

Easter Eggs

El Como ya es conocido en Marvel Sudios, esta cinta tiene muchas referencias a los cómics (obviamente) y a los sucesos que tendrán  cabida en el futuro, Entre los que destacan están las escena en donde vemos a los guardianes 3000, liderados por Starhawk ( Silvester Stalone); Otra escena importante es la de Stan Lee junto a The Watchers, Cameo del cual ya se están creando teorias de todo tipo; Y por ultimo, no menos importante, finalmente la introducción de Adam Warlock al MCU.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Vol. 2 no es un refrito, pero Tampoco aporta algo nuevo en cuanto al concepto, tomando el camino  de la primera entrega, siendo facilista, pero vamos es Disney, no esperen mucho.. Por otro lado funciona muy bien como el  éxito palomero de temporada, que es lo importante. Muy Al margen de que muchos esperabamos , no un respiro, sino una introducción (algo mínimo) a Infinite War.
Espsero que los escritores subsanen estos aspectos  para que así el Vol.3 llegue a ser lo que todos esperamos, una película épica, sin bromas forzadas y sin una trama que toma demasiado tiempo en cuajar.