Header Ads

Seo Services

REVIEW EDITORA VUK / The Walking Dead vol 18 : Lo que viene Después


Como saben. desde hace mas de 4 años The Walking Dead se publica en nuestro país gracias a Editora Vuk. No hay que negar que parte del éxito del Caballito de batalla de dicha editorial y de la propia Image en EEUU se debe al Hype generado por la serie televisiva que hasta el día de hoy despierta el masivo interés por esta Franquicia, teniendo una gran Horda de Fans locales. Luego de una gran descanso Vuk nos trae el vol 18 que, como es obvio, continuará con el trágico y emotivo vol. 17, donde vimos la muerte de Glen (#100) y nos mostrarán el alcance de la soberanía de Negan.

Para los que aún no han tenido oportunidad de adquirir alguno de los volúmenes editados por editora vuk, Cabe aclarar, que la edición es por grapas, los cuales se venden por arcos o volúmenes, siendo packs de 6 números mas un tapa( portada del Tpb) en  cada volumen. en esta oportunidad el volumen 18  comprende del  103 al 108 que tiene por nombre What Comes After.



Lo que Viene Después

en el género de horror quizás las historias más rentables muchas veces recaen en los ya reconocidos “zombies” término usado para mencionar a los ya famosos “muertos vivientes” aquellos entes carentes de inteligencia y que se guían únicamente por sus instintos ,THE WALKING DEAD es una serie de comics muy popular que se basa en la temática ZOMBIE para guiar a un grupo de supervivientes en el largo viaje en busca de libertad y que ya a tenido antecedentes por parte de muchos otros autores tanto en libros ,en el cine y el comic, así tenemos al interesante libro WORLD WAR Z de MAX BROOKS, las adaptaciones de GEORGE A.ROMERO (la noche de los muertos vivientes, el amanecer de los muertos vivientes etc.) y en los comic tenemos que hacer mención a la curiosa a mi criterio CROSSED ,ya sin mucho más que agregar veamos de que va la historia THE WALKING DEAD “WHAT COMES AFTER”.



Instaurado bajo un cruel régimen y de forma brutal , el perverso y odiado NEGAN aquel superviviente y hoy líder del funesto grupo “los salvadores” mantiene en vigilancia a las zonas de “Alexandría”  en plena llegada e incursión hacia esta zona el encuentro entre el grupo de RICK y NEGAN una vez más se presenta de forma detestable por aquellos supervivientes pertenecientes al grupo de RICK, previamente Andrea una de las supervivientes y miembro del grupo de RICK intenta escapar y furiosa reprocha a su líder por la actitud que toma éste , ante tal situación RICK revela un plan contra el cruel NEGAN. Pero  Lo que no sabe rick es que un furioso Carl  se esconde en uno de los Camiones del tirano, para luego  disparar a matar con la intención de asesinar a Negan sin éxito, Pero descubrirá la enferma y excentrica forma de vida de Negan y su empatía hacia el pequeño protagonista.


Aunque la serie de Tv  tenga mas adeptos que el propio cómic, en lo personal considerado al cómic mucho mejor que la historia contada en la TV y es curioso que la numeración en Perú ( que ha tenido muchos bajones en la periodicidad) esté por ahí con la serie de Tv , pues nos demostrará cuan mejor esta trabajada la trama y personajes, Claro ejemplo de esto es el propio Negan, Plato fuerte y atractivo principal de este arco y los siguientes. Que si bien, Jeffrey Dean Morgan hace un trabajo estupendo, no llena los zapatos del personaje del cómic, siendo una versión moderada del mismo, al margen de que si la versión del cómic tal cual funcionaria o no en la TV.

Desarrollado y escrita por ROBERT KIRKMAN con lápices de  CHARLIE ADLARD quien ya sustituyo al también fundador TONY MOORE, Este Arco junto al  siguiente sentará las bases para lo que será una de la etapas mas cruciales y grandiosas  de esta serie, la cual es "All Out War" presentándonos claros bandos, traiciones, conspiraciones  e introduciendo uno que otro personaje nuevo como Ezequiel que será fundamental en el futuro. A estas alturas Hablar del trabajo en conjunto de dichos artistas, creo que esta de mas, pues todos los que seamos seguidores del comic, sabemos que muy pocos son los autores que  pueden dotar a la hora del desarrollo con un ímpetu único que deja al lector con un antojo de poco más a la culminación de cada volumen.





La Edición

Bueno, ya todos conocemos el trabajo de Editora Vuk en cuanto a la edición, Un trabajo mas que decente. Aunque  he de decir que  a nivel personal me gusto mucho mas el acabado que se le dio a los dos anteriores volúmenes (portadas barnizadas); Aunque la decisión de no continuar con esto tipo de acabado se debió a temas de clima, tal como nos lo comentaron  en una entrevista que les hicimos. Pero como lo repito, la edición de Vuk cumple con todos los estandares de una buena edición, no por nada es una de las ediciones favoritas del  propio Tony Moore. Un dato curioso es que la edición se ha reducido. 3 milímetros (aprox), que los volúmenes anteriores.

Por Otro lado es de felicitar que se haya respetado el lenguaje soez de Negan, en esta edición, respetando la esencia del personaje, tanto en este volumen como el anterior. 




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editora Vuk vuelve con todo!, después de un  largo descanso, trayendo novedades pero con la consigna de ponerse al  día en sus pendientes. Como no podía ser de otra manera, con TWD , titulo bandera de dicha editorial , que cada vez consigue mas adeptos a esta franquicia ya sea por el comic o por la serie. Publico que en conjunto pedían que vuelva la publicación de este título , luego de lo bien que se llevo a cabo el trabajo de edición en los dos anteriores Arcos. Ya que la numeración local se encuentra en uno de sus mejores ( la saga de Negan), Compra asegurada.




No hay comentarios